Salón del Manga XXI | Especial Super Mario - Battle4play
Home » Artículos » Salón del Manga XXI | Especial Super Mario

Salón del Manga XXI | Especial Super Mario

Hemos tenido la gran oportunidad de asistir a uno de las mayores eventos relacionados con el manga, en el que también se hace eco de los videojuegos. Estamos hablando del Salón del Manga de Barcelona, los días en los que se celebró fueron desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre.

El lugar elegido para su celebración una vez más fue la Fira Barcelona Montjuïc, una oportunidad perfecta para ver una de las ciudades más bonitas de España con una arquitectura de catálogo. Ya hecha la presentación del espacio, nos toca profundizar un poco sobre el evento.

Teníamos un total de tres recintos por investigar, cada uno albergaba una sorpresa mayor, empezaremos hablando del “Palacio 2”, en él podíamos ver una cantidad increíble de expositores donde comprar todo tipo de material “friki”, desde camisetas hasta figuras, pasando por llaveros, cartas y todo lo que puedas imaginar, protagonizado por elementos manga o de videojuegos.
Además para celebrar el 30 aniversario de Super Mario podíamos disfrutar de una exposición haciendo repaso de cada una de sus obras, destacando que había diferentes escenarios para sacarse fotos, repartidos por todo el evento. En el escenario pudimos observar un improvisado concurso de cosplay del personaje, un poco desastroso al principio, ya que los participantes tardaron en llegar, pero lo bueno se hace esperar. Nintendo al final de éste, repartió premios a todos los participantes, compuesto por un pack de Super Mario Maker + figura amiibo, recién salido del horno. Para los más curiosos, el disfraz ganador fue el de la princesa Peach, algo polémica la decisión.


En la planta de arriba de ese pabellón nos daban la oportunidad de apuntarnos a talleres de temática japonesa, desde té hasta meditación. En medio de esa sala brillaba una recreación de la ciudad de Tokyo, con diferentes elementos característicos que veréis a continuación:

 

Respecto a videojuegos se diferenciaban zonas bastante amplias dedicadas a ellos, empezando por una serie de consolas que se sucedían con títulos como Digimon o Naruto para PS4. Además había un enorme espacio improvisado para la marca Pokémon, anunciando la llegada al manga, y dedicado a la competición de los combates de estas criaturas, se nota como tira la saga, esa zona no dejaba de estar repleta de fanáticos compartiendo conocimientos o disfrutando de combates televisados.

Si os preguntáis, ¿sólo eso?, os responderemos rotundamente NO, había dos sitios bien diferenciados más dedicados a los gamers, uno 100% Nintendo, en el que podíamos probar los últimos lanzamientos tanto para 3DS como para Wii U, además la compañía para hacer más amenas las esperas y crear una competición, nos otorgaban un pasaporte para rellenar, y cada x horas, quién lo completara, tenía la posibilidad de ganar una New 3DS. 
No olvidarnos que contaban con un lugar para clanes de juegos como Monster Hunter, los cuales también formaban sus propias actividades con sus premios correspondientes, unos pósters que lucían bien para colgar en nuestros cuartos, nosotros no pudimos resistirnos de obtener uno.
El carácter manga se podía percibir sobre todo en los cosplay, cada cinco pasos podías diferenciar uno diferente y cada cual más trabajado, en ese sentido también podíamos ver sobre videojuegos, en nuestra opinión estos son los dos más impactantes y dignos de mención, el Team Rocket y Portal, los cuales podéis ver a los lados del artículo.

Para el final hemos dejado lo mejor de lo mejor, las charlas, relacionadas la mayoría sobre manga, aunque también hacía su aparición las compañías del sector gamer. Un amplio catálogo disponible para todo usuario, podías aprender todo tipo de cosas interesantes.

Entre tanto jaleo siempre se podía uno acercar al comedor, donde se vendía todo tipo de comida japonesa de una calidad digna de chefs de cinco estrellas.  En definitiva, aún yendo todos los días no te cansabas para nada, ya que siempre había algo nuevo que ver. Desde luego en cada celebración se superan, estamos deseosos de ver qué nos espera el año que viene con el vigésimosegundo salón.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*