PlayStation Vita, esa gran incomprendida, ¿tan mala consola es o ha sido? - Battle4play
Home » Artículos » PlayStation Vita, esa gran incomprendida, ¿tan mala consola es o ha sido?

PlayStation Vita, esa gran incomprendida, ¿tan mala consola es o ha sido?

Altas horas de la noche y me dispongo de hablar de una portátil que ha pasado realmente desapercibida en su vida útil por así decirlo. Me refiero a la última lanzada por PlayStation, denominada Vita.


Todo el letargo que había dejado su predecesora era muy grande, una sombra que tal vez le acabo comiendo. No se puede saber a ciencia cierta por qué no llegó a triunfar, sólo ser honestos y ver como su compañía la ha abandonado.

Y es que sigue teniendo diferentes lanzamientos a futuro, que podría darle vida, pero no os imagináis lo difícil que es adquirir una actualmente. Hace un mes me propuse adquirir una ya que quería vivir por mis propias carnes el qué había ocurrido con la plataforma, además de que me llamaba la atención.

Fue una dura búsqueda ya que prácticamente no había stock en ninguna tienda, es más, en una de las cadenas que pregunté, me comentaron que no me recomendaban comprarla si la encontraba ya que no iban a recibir por su parte más stock de videojuegos de la consola (cosa que he ido a comprobar y es verdad, ya no tienen nada).

Finalmente logre hacerme con un pack de los primeros, y empece a adquirir alguna que otra entrega que me llamaba la atención. Las impresiones son en general de lo más positivas, títulos de calidad y comodidad ante todo.

¿Qué es lo que ha provocado que no triunfe?, no sabría deciros, es verdad que por su puesto no es perfecta. La potencia del wi-fi es bastante limitada, y la limitación de luz de la pantalla puede ser algo molesto, pero en general no me parece mal producto.


Desde Uncharted hasta Gravity Rush, pasando por Freedom Wars, Persona, Little Big Planet, Little Deviants,Persona… incluso se animaron con LEGO, J-Stars, Dragon Quest Builders o World of Final Fantasy. Esta pequeña lista sólo son algunas de las joyas que podemos adquirir para la plataforma a precios irrisorios.

Tal vez el problema es que la mayoría de exclusivos han acabado saliendo para PlayStation 4…no sé. Para mi el principal problema es que no se le ha dado el suficiente bombo, la metralla que se merece que todo el mundo se enterara de la gran plataforma que había en el mercado. Estilo de “LA CONSOLA MÁS POTENTE DEL MUNDO”, un anuncio que pudimos ver en todos los televisores. Esta dejadez podría haber sido fruto del legado comentado en los primeros párrafos, a lo mejor se confiaron en cuanto popularidad de la plataforma, no sé.

Y es que puede que no le queden muchos exclusivos (Unit 13, Call of Duty: Black Ops Declassified, Resistance: Burning Skies, Killzone Mercenary…) pero las sensaciones que deja están a la altura de la gran PSP. La comodidad de disfrutar en una pantalla de gran calidad a títulos como Digimon: World Next Order en cualquier sitio, no tiene precio.


Con este pequeño texto intento expresar mi opinión de una plataforma que creo se ha tratado de forma injusta, y es que la mala reputación la precede. Lo que os recomiendo desde aquí es siempre informarse a través de diversos lugares y personalmente sobre un mismo producto ya que podemos formarnos ideas equivocadas.

He llegado a leer “ruina de consola”, y además de verdad, si te pones a mirar su catálogo, te puedes quedar sin un euro para ese mes ya que querrás adquirir una gran cantidad de títulos que posee, una lástima que seguramente tendrás que tirar de segunda mano ya que está en sus últimas.

Finalmente responder a las preguntas más frecuentes: ¿tiene un extenso catálogo?, sin duda alguna; ¿sigue teniendo lanzamientos?, bastantes, sólo hay que ver las noticias diarias de la web para darse cuenta; ¿cuál es el problema?, que ya es difícil encontrar contenido relacionado en tienda desgraciadamente. Desde aquí os invito a darle una oportunidad y dar una vuelta a la realidad, ya que no os defraudara, también me gustaría saber vuestra opinión al respecto y que la dejéis en Twitter o en los comentarios.(Eso sí, como siempre digo, respetad la de los demás al igual que os gusta que respeten la vuestra).


PD: Para terminar os dejo una pequeña lista de algunos de los próximos grandes títulos que están por llegar a la consola.




Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*