Home » Artículos » Infection Horror Experience, la invasión zombie hecha realidad

Infection Horror Experience, la invasión zombie hecha realidad

Nuestra pequeña visita improvisada a la ciudad de Barcelona por el Salón del Manga nos hizo descubrir una actividad de lo más exclusiva e interesante, era el último día así que después de reflexionar y leer opiniones decidimos arriesgar para ver qué tal y contaros luego lo vivido.

El precio era algo elevado, pero después de la experiencia sientes que cada euro lo has aprovechado, estamos hablando de Infeccion Horror Experience. El evento trata de simular una invasión zombie en la realidad, lo mejor de ello era el lugar, el museo de cera.

La recreación y profesionalidad fue exquisita, sin olvidarnos que había que resolver pruebas jugando con las figuras de cera. Nuestro objetivo es encontrar la cura que está dentro del recinto y para ello deberemos superar todas las pruebas, las cuales nos darán diferentes números para abrir la caja fuerte donde se encuentra. Si superas todas ellas te llevarás un regalo digno de mención, un bonito recuerdo que aún conservamos.

Para empezar, un hombre nos pone en situación, y sobre todo nos advierte que no nos perdamos y sigamos las indicaciones, que la sargento está de mal humor. Después nos lleva con la sargento, nos coloca unos cascos con mp3 pegados, muy cómodos para realizar todo, y nos lleva a una sala oscura. En ella veremos un vídeo con el origen de la plaga, y nos separarán de dos en dos para hacer las pruebas, cada uno tendrá un color por el que se deberá guiar.

“Una estupenda experiencia en pareja”

A través de los cascos nos darán indicaciones, teniendo que sortear a todos los zombies, recreados de una manera fantástica, muy sensibles a la luz, si ven la luz irán corriendo a ti gritando, y tendrás que apagar la linterna para que se vayan.


Todo es muy frenético ya que si te retrasas no sabrás de qué van las pruebas y la experiencia se arruinará, ya lo advierten al principio, ese contrarreloj y la adrenalina de tener enemigos por todas partes te hace meterte en el papel.

Ver el museo de cera a oscuras es genial, para quién le aburriera ver sin más la decoración es la alternativa perfecta. Estaréis pensando.. pero con tanta gente será imposible concentrarse, sí y no, el recinto era enorme, por lo que no te tropezabas con gente todo el rato. El problema venía cuando alguna persona no seguía las normas, como no gritar, y podía ser algo molesto.

En definitiva, un total de 12 pruebas que te harán sudar la gota gorda y exprimir tu cerebro en un entorno hostil, vivirás un auténtico fin del mundo por un precio de 18 euros, desde luego al salir no te sientes para nada timado.

Toda la información de lo que os hemos contado está aquí: 

http://www.horrorbox.es/project/infection/

Veréis que indica 25 de junio, que es cuando se realizó pero por Halloween lo revivieron durante un día, y fue fantástico, sobre todo por ser el día más terrorífico del año. En definitiva, que se quite la realidad virtual, esta recreación logra ser un videojuego hecho realidad, lo nunca alcanzado.

Estad atentos por si este año vuelve, ya que, seguro que se agotan rapidísimo las entradas.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*