Análisis | Undertale - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Undertale

Análisis | Undertale

analisis undertale

Como recientemente se ha lanzado Undertale en Nintendo Switch, me he propuesto realizar un análisis del videojuego. Se ha considerado como uno de los mejores lanzamientos de los últimos años y no es para menos.

Por ello mismo ha ido llegando a diferentes plataformas, yo concretamente voy a hablar de mi experiencia en PlayStation 4.

ALGO DIFERENTE CREADO A PARTIR DE REFERENCIAS

undertale 32432

Lo más importante que vamos a ver dentro de esta obra es la espectacular historia que nos va contando mientras jugamos. Hemos despertado en el mundo de los monstruos, en plena guerra entre humanos y monstruos.

Se trata de un título que ha creado Toby Fox desde cero, fijándose en todo tipo de grandes videojuegos, haciéndolo todavía más grande. Las interacciones, los puzzles, los personajes… es un conjunto de un todo.

Además de combates por turnos, guiños y todo tipo de detalles que nos dejarán fascinados a pesar de no tener unos gráficos de escándalo.

UNOS COMBATES Y UNA HISTORIA ÚNICOS

undertale 24324

Dependiendo de cómo juguemos iremos desbloqueando unos eventos u otros, deberemos aprender a relacionarnos con el entorno que se nos propone. Y es que los combates son de lo mejorcito que he visto.

No consiste en atacar constantemente sino que tiene una profundidad que seguro que descubriréis nada más empezar a jugarlo. Podemos conseguir que los monstruos dejen de combatir con nosotros ganándonos su confianza.

Es un mundo vivo que va creciendo y evolucionando con cada uno de sus personajes, lo que hace sentir es digno de ser disfrutado.

TOTALMENTE EN INGLÉS

undertale 32423

El apartado artístico es absorbente gracias a la banda sonora creada, junto con sus gráficos que tienen un “algo”. De los pocos puntos negativos que puedo destacar es que todavía no se haya sacado una versión en castellano oficial.

Una gran comunidad de jugadores han llegado a traducirlo en ordenador pero desgraciadamente este contenido no está disponible en consolas. Esta joya estaría al alcance de muchas otras personas en caso de contar con varios idiomas. 

Por lo demás es algo diferente, refrescante y apasionante, que no dejará indiferente a nadie que lo  juegue. Un título que si tienes la oportunidad de jugar, no deberíais perderla.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Undertale - Versión PlayStation 4

9.9

Jugabilidad

10.0/10

Experiencia en solitario

10.0/10

Ambientación

10.0/10

Contenido

9.5/10

Pros

  • La historia
  • Sus personajes
  • La forma de jugar
  • Su banda sonora

Cons

  • La falta de traducción nos puede hacer perder algunos detalles importantes

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*