El día de hoy voy a hablar de un videojuego muy original, como el cual seguramente no tengáis referente. Se trata de «Do Not Feed The Monkeys» de Fictiorama Studios. La originalidad está servida.
Os voy a analizar este título e ordenador donde tendremos que llevar la gestión de un personaje un tanto peculiar, La ventana indiscreta en videojuego.
BIENVENIDO AL CLUB DE VIGILANCIA
Se trata de una propuesta de point’n click donde casi todo el videojuego pasará en la pantalla de nuestro ordenador virtual. Nuestro objetivo es controlar las cámaras correspondientes para ir ascendiendo en un club de vigilancia.
Si conseguimos los retos que se nos van proponiendo, iremos subiendo de nivel, y por lo tanto de rango. A través de ellas os podéis imaginar que seremos testigos de todo tipo de situaciones tanto en interiores como en exteriores.
Nos encontraremos con historias, algunas de lo más divertidas y otras que podemos prescindir totalmente.
GESTIÓN Y OBSERVACIÓN
Tendremos que ir investigando sobre los personajes que van apareciendo, e iremos anotando todo lo que descubramos en nuestro block de notas de investigación. Algunos descubrimientos pondrán la historia de lo más interesante.
Podremos realizar llamadas y otros eventos que darán la vuelta a lo que estamos viendo a través de la cámara en cuestión. Además, como ya he comentado al principio, deberemos gestionar también el día a día.
Si no dormimos, comemos o pagamos el alquiler, podemos imaginar las consecuencias que tendrá. Para ganar dinero además tendremos que ir realizando ciertos trabajos, y es que el tiempo pasa muy rápido y tenemos que alimentarnos.
REJUGABLE
Se trata de una obra rejugable ya que con la cantidad de cámaras que hay disponibles, querremos ver qué hay en todas. No perdernos nada de información y ninguna historia que nos propone este curioso título, nunca mejor dicho.
La duración de nuestra primera vuelta se puede extender a las cinco horas, por lo que con jugar dos veces ya nos vamos a superar las diez. El humor está muy presente, haciendo que el título se haga de lo más ameno.
Una propuesta que personalmente os recomiendo disfrutar ya que seguro que no habéis tenido la oportunidad de controlar nada parecido.