Home » Análisis » Análisis Sonic Force

Análisis Sonic Force

Este año 2017 Sonic ha querido deleitarnos con dos grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión vamos a hablar del segundo, producido hace pocos días, nada más y nada menos que Sonic Forces.

Se ha estrenado en una gran cantidad de plataformas, por lo que tenéis la oportunidad de deleitaros con su contenido dónde queráis. Para realizar este análisis he podido disfrutar en concreto de la versión de PlayStation 4.

ENTRAMOS EN LA HISTORIA: AVATAR

Este famoso erizo azul nos ha dejado a lo largo de su historia con grandes entregas a sus espaldas, y es que desde 1991 ha dado tiempo para grandes momentos. Ha ido pasando diferentes etapas donde reinaba el 2D y luego el 3D.


En esta obra intentan hacer homenaje a todas ellas a la vez que implementan diversos aspectos, algunos más que interesantes. Uno de los elementos más novedosos y que más influyen al jugador es la creación de nuestro propio personaje avatar.

El poder personalizar, con una buena amplitud, un protagonista para la trama nos hace sumergirnos todavía más en la historia. A lo largo de los niveles no solo controlaremos a nuestro personaje sino que iremos variando con otros mucho, sin faltar Sonic por supuesto.

NIVELES DE TODOS LOS COLORES

El total de niveles asciende hasta la treintena contando con diferentes variedades que iremos viendo variar a lo largo el transcurso de la trama. Entre ellas encontramos niveles en 3D donde la cámara se sitúa en la parte trasera o los típicos niveles 2D que nos recuerdan a Sonic Generations.

Cada uno de los niveles que nos proponen son más que disfrutables aunque en algunos de ellos nos costará coger el truco al control. Y es que hay parte que se dejan domar fácilmente y otros que su uso no está tan pulido.

Nos ocurrirá sobre todo en el primer ejemplo mencionado ya que perderemos monedas de una forma ‘injusta’ hasta que practicamos lo suyo. Aunque también hay que decir que son los más originales y que una vez superado este problema, son los más espectaculares y entretenidos. Comentar que aprovechan la novedad del avatar para ofrecer una nueva propuesta jugable, el uso de armas. Sinceramente puede parecer extraño al principio, pero a la hora de probarlo, vemos que realmente funciona.

ALGÚN PERO

Personalmente me gusta el camino que está tomando Sonic aunque todavía tiene algún defecto que hay que mejorar. Por ejemplo el equilibrio de duración y dificultad, ya que es algo bastante importante para cualquier jugador.

A pesar de contar con una gran variedad de niveles, debido a la velocidad de éstos (característico de Sonic), el tiempo para superar la obra queda realmente perjudicado. Fácilmente podremos superarlo entre las 5-7 horas, dependiendo de lo que nos entretengamos en los niveles.

No ayuda tampoco que la dificultad no sea demasiado elevada, basándome en mi experiencia personal, he podido sacarme en la mayoría de niveles la A a la primera sin problemas ,con la dificultad marcada como difícil. (dedicada para los que ya han disfrutado de alguna entrega del erizo)

SE DEJA REJUGAR

Dos problemas que no interfieren en la experiencia final del título ya que cuenta, como cualquier Sonic, con una rejugabilidad amplia. Los niveles tienen muchos detalles que nos harán querer volver a verlos para fijarnos en cada uno de ellos.

Además, independientemente de la valoración, querremos superar nuestras marcas para lograr a ser los mejores de la clasificación. Todo ello acompaña gracias a un apartado artístico más que notable con buenos gráficos y una espectacular banda sonora.


El ir superando diferentes retos a toda velocidad y con una buena pista de música, es realmente indescriptible. Sin lugar a dudas si no es el que más, es uno de los títulos que mejor lucen en este apartado de la saga.


UNA GRAN SORPRESA: INFINITE

Otro detalle que me ha maravillado es cada uno de los villanos y jefes finales con los que cuenta la obra. No solo se centra en Eggman, sino que presenta viejas caras conocidas y un nuevo rival con mucho carisma, Infinite. 


En definitiva, tal vez no sea el mejor lanzamiento de Sonic, pero es una obra de notable que cumple con las expectativas en cuanto a contenido. Buena trama, gran cantidad de niveles, combinación de 2D/3D.

Además de contar con novedades interesantes como el avatar, y el desbloqueo de contenido para éste. Se ve lastrado por lo comentado pero para nada acaba siendo un mal título. Si os gusta la marca, no dudaría en adquirir la obra y disfrutar de ella, ya que es un gran regalo. 



Aspectos positivos
———————————————————-

  • Rejugabilidad gracias a sus niveles y contenido
  • Apartado artístico sobresaliente
  • La combinación de niveles es perfecta
  • Los añadidos son de lo más acertados: Avatar
  • Trama interesante

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Dificultad se antoja a veces demasiado fácil
  • La duración de la historia se puede quedar corta

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*