Home » Análisis » Análisis Football Manager 2018

Análisis Football Manager 2018

Se acerca el fin de año y ya nos estamos preparando para despedir este próspero 2017, no antes sin haber jugado a la nueva entrega de Football Manager. Una vez más trataremos de ponernos en la piel del mejor entrenador.

Sports Interactive cada año que pasa trata de escuchar a su público y mejorar en diferentes aspectos que nos propone la marca. Este año ha querido incitarnos con alguna que otra novedad que provoca un juego más fluido y disfrutable.

UNA PASIÓN: EL FÚTBOL

No cabe duda que la obra trata de simular todos los aspectos relacionados con este deporte tan querido por muchos de nosotros. Cuenta con todo tipo de detalles, albergando más de 2500 ligas y 600.000 jugadores.

Estos datos ya nos adelanta la cantidad de horas que podremos estar al frente del videojuego si nos gusta realmente el fútbol. Nos embarcaremos en nuestra aventura y sueño de ser un entrenador de élite, que cada día se hace más real.

En esta ocasión se han centrado en las novedades relacionadas en la gestión de fichajes, de lesiones y sobre todo en las relaciones de los jugadores. A la hora de estar al frente de un equipo hay que tener en cuenta absolutamente todo.

GRAN CANTIDAD DE DETALLES

En general han dado un aspecto visual renovado a la interfaz, plasmando la increíble cantidad de información que nos proporcionan de una forma más clara. El objetivo de esta cambio es poder gestionarla sin agobiarnos.

Cabe decir que lo consigue ya que han añadido nuevos detalles y me siento más cómodo que cualquier otro año a la hora de moverme por el título y tomar decisiones. Uno de los aspectos que más agradeceréis es el analista.

Y es que el año pasado quedó en segundo plano pero este año se complementa a la perfección con la función del ojeador. A la hora de fichar nos interesará la cantidad de goles, robos de balón, pases y otros datos que está obteniendo la persona por la que estamos interesados.

CUIDADO CON LAS LESIONES

Aunque lo que realmente se agradece a la hora de jugar es que hayan dado su propio apartado a la gestión de lesiones. Un equipo que tiene que jugar una gran cantidad de partidos es propenso a que sus mayores estrellas queden expuestas.


Ahora podremos prever ese desgaste o reaccionar de una forma más rápida ante la rotura de ligamentos de una de ellas. La mayoría de los añadidos son para dar información y puede parecer que a nivel jugable hace poco, pero en realidad no es así.

Este título está dedicado para los más apasionados y tácticos de este deporte por lo que cualquier mínimo detalle nos interesará. El tiempo se pasa volando navegando entre todas las pantallas y viendo como nuestro equipo crece.

LA RELACIÓN DE LOS JUGADORES

No puedo dejar este análisis sin uno de los detalles más sorprendentes y agradecidos del lanzamiento, y es que el estado de ánimo de nuestros jugadores y su relación entre ellos es muy importante y ahora es gestionable.

Tendremos acceso a los grupos que se forman dentro de nuestro equipo, dependiendo del idioma, la posición o cualquier otra cosa que pueda hacer que haya feeling entre ellos. Sin dejar de lado qué tal se sienten en su posición o con las personas que juegan.

También sabremos la opinión que tienen de nosotros, y es que todo ello será muy importante para ver cómo juegan y sobre todo a la hora de gestionar la plantilla. Un fichaje o una venta tendrá que ser sopesada a través de estos datos si no queremos romper el equipo de un plumazo.


PASE A PASE

Finalmente quiero destacar que el aspecto gráfico de los partidos ha vuelto a ser retocado y mejorado aunque queda todavía por detrás de lo que podemos ver en otros juegos de fútbol. Aunque es un detalle mínimo con la cantidad de opciones que tenemos.

En el aspecto de posiciones / táctico han incluido nuevas posiciones como Medio Cierre o nos dan la oportunidad de tener una charla con nuestros jugadores en cada partido. Cada miga consigue hacer una montaña realmente sólida.


En definitiva se trata de una obra dedicada para los seguidores del fútbol y para personas que quieran estar durante horas delante de la pantalla, disfrutando. Si adquieres esta obra tendrás entretenimiento infinito y pique constante. La única pega es que la liga española se ha quedado sin licencia.




Aspectos positivos
———————————————————-

  • Gestión de lesiones
  • Diseño de pantallas potenciado
  • El estado de ánimo de jugadores y su relación
  • Más táctico que nunca, mejor jugable
  • Una auténtica bestia de la información futbolística

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Aspecto gráfico de los partidos aún por mejorar
  • Sin licencia de liga española

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*