Análisis | Forza Horizon 3 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Forza Horizon 3

Análisis | Forza Horizon 3

Continuamos con la racha de lanzamientos de videojuegos relacionados con el deporte, esta vez más enfocado en el mundo del motor. Por fin ha llegado a nuestras consolas Xbox One y a nuestros ordenadores, el esperado Forza Horizon 3.

En este caso nosotros vamos a hacer alusión a la versión de PC, pero como recordaréis gracias al nuevo ecosistema de Microsoft, adquieras la que adquieras podrás disfrutar de las dos. No nos centraremos demasiado en los gráficos ya que como sabréis dependerá mucho de vuestra máquina y de la configuración que le deis al título.

COMIENZA EL FESTIVAL EN AUSTRALIA

Esta saga que gira entorno a festivales siempre ha llegado muy al fondo de los corazones de los/as jugadores/as pero ésta en cuestión se lleva realmente la palma. Tendrás que ir haciéndote hueco ganando carreras o superando retos.


Y es que ahí está la belleza del desarrollo, ya que te puedes entretener en mirar el paisaje mientras descubres nuevas carreteras como en competir contra alguien para añadirlo a tu equipo y que te ayude a mejorar y abrir nuevas zonas.

Al subir de nivel se nos irá permitiendo abrir nuevos lugares del festival para competir, dándonos dos opciones. Una vez seleccionada una de ellas, se nos da un porcentaje de la gente que lo hizo también, algo no necesario pero que se agradece como anécdota.

No sólo tendremos carreras de 1 vs 1, también habrá competiciones entre varios vehículos o incluso retos de lo más variopintos: llegar a una velocidad en un control o conseguir un número de derrapes en un tiempo marcado entre otros muchos.

LA METEOROLOGÍA REALISTA Y EL APARTADO SONORO ÚNICO

Si todavía te parece poco lo comentado, Microsoft ha querido que tengamos el control de lo que va ocurriendo y por ello mientras vamos superando las pruebas o competiciones, se nos permite ir eligiendo ciertos detalles que influirán en nuestra partida.

Por ejemplo las estaciones de música, poco a poco se nos permitirá firmar contratos con ellas para luego poder escucharlas en el coche mientras conduces. Algo espectacular ya que hay una tremenda variedad desde música clásica hasta metal pasando por rap.

Si las competiciones predeterminadas no son lo tuyo, se nos da la oportunidad de ir creando nuestros propios eventos durante nuestra aventura. Determinando el tipo o marca de vehículos que correrán contra nosotros, el tiempo meteorológico o incluso si es de día o de noche.


Cosa que se agradece ya que han logrado implementar perfectamente dichos factores, la lluvia se queda en nuestras pantallas en forma de gotas de lo más realista, y no te será cosa fácil controlar tu coche. Las sombras, la noche… todo está perfectamente recreado, si rompes una farola, te quedarás a oscuras y pensarás ojalá no la hubiera destrozado.

LA PERSONALIZACIÓN SU PUNTO MÁS FUERTE

También te puedes entretener descubriendo los diferentes logros que tiene el título, tanto en forma de trofeo como los que nos van dando puntos mientras conducimos. Si te chocas con algo y destrozas ciertos elementos concretos te darán experiencia para subir de nivel incluso por siniestrarte si la forma ha sido espectacular.


Como ya hemos comentado cuando subes de nivel, se nos permite acceder a nuevas zonas, o incluso a contratos de publicidad etc. Lo que también te ofrecen es un nuevo vehículo gratuito para que no te estanques en lo monótono con el del principio, siendo cada uno totalmente diferente del anterior.

Pero si no te sirven sólo los predeterminados, también podrás adquirir alguno en la tienda con el dinero logrado durante la partida. Si crees que necesitarías probarlo antes de comprarlo, estás de enhorabuena, ya que en ciertas partes del mapa, hay retos que te permiten probar ciertos vehículos.

Lo mejor del asunto en mi opinión es la posibilidad de coger modelos de otros/as jugadores/as o crear el tuyo propio. La personalización es otro de los puntos fuertes de este videojuego, ya que no se queda en lo típico de negro, azul con ciertos patrones de dibujos… puedes llegar a hacer cosas espectaculares.

Y si crees que tu modelo es único, puedes subastarlo en la casa de subastas para intentar obtener más dinero y comprar coches superiores a ese. Para terminar en cuanto este tema, si siempre has querido tener una matrícula con tu nombre, Forza te da la posibilidad de hacerlo. Desde luego te sentirás como nunca conduciendo un coche con tu nombre grabado.

UNA LISTA DE VEHÍCULOS INCREÍBLES Y UNA JUGABILIDAD ÚNICA

A veces los títulos de motor pueden crear controversia por las cámaras, sus desarrolladores también han pensado en ello, proporcionando una gran variedad. Puedes elegir ver el coche desde arriba, desde un poco más cerca… pero si te gusta la perspectiva en primera persona también podrás hacer uso de ella.


Se nos permitirá sentarnos en la cabina de nuestro vehículo o incluso fijar una cámara como si fuéramos el coche, eso sí, necesitarás gran práctica para no se te descontrole y acabar en el fondo del océano o por un acantilado.

Otro de los aspectos negativos que podrían acarrear un lanzamiento de estas características sería el poseer un elenco o una oferta para conducir muy corta. Pero afortunadamente, tal como nos han ido mostrando durante estos últimos meses, podemos disfrutar desde deportivos de última generación hasta los más clásicos, incluso buggies o el Warthog de Halo.

YA NO TENDRÁS QUE IR AL FESTIVAL SÓLO/A

No sólo supera a otras entregas por su oferta de coches, más de 350, sino que también nos ofrece grandes novedades. Pudiendo competir por primera vez en cooperativo durante TODA la historia y en todo momento de forma online.


Hay veces que se le incluye a un videojuego un mundo abierto y no tiene sentido, pero en este caso lo tiene y mucho, logrando algo espectacular. Lugares que lucen como en la realidad o mejor, te puedes quedar minutos mirando una puesta de sol y no te aburrirás, después de horas querrás irte a Australia para verlo con tus propios ojos.

Desafortunadamente hay un par de detalles que hacen que no se lleve la valoración más alta, ya que a diferencia de sus anteriores entregas, hemos perdido el doblaje al castellano en cuanto a sonido. Es genial poder disfrutar del videojuego en nuestro idioma pero oírlo era una delicia y hacía que te sumergieras en él a la perfección.

NOTA FINAL


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*