Análisis | NBA 2K17 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | NBA 2K17

Análisis | NBA 2K17

img.peque{
width: 50px; height: auto;

}
ul li{
list-style-image: url(http://i65.tinypic.com/2v1998o.png);

}
.title {
font-family: ‘Oswald’,Verdana,Sans-serif;
line-height: 1.2em;
font-size: 25px;
font-weight: bold;
padding: 5px 5px;
color: #555;
margin: 0 0 10px 0;
text-transform: uppercase;
background: #222222;
color: #f8f8f8;
border-bottom: 5px solid #008000;
}
.videojuegos2{font-size:60px;} aside.perro2{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:500px;
height:150px;
border: 1px solid #d7d7f4;
border-radius: 10pt;
background: #d7d7f4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
aside.perro {
display: block;
margin: 2px;
padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #0de67a;
border-radius: 10pt;
background: #B5FBC8;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-order: 2;
order: 2;

}
aside.gato{
display: block;
margin: 2px;

padding: 10px;
width:290px;
height:300px;
border: 1px solid #f22929;
border-radius: 10pt;
background: #FFB4B4;
box-shadow: 5px 5px 3px #888888;
-webkit-box-shadow:5px 5px 3px #888888;

-webkit-order: 4;
order: 4;

}
#flexej{
margin: 0px;
padding: 0px;
display: -webkit-flex;
display: flex;
-webkit-flex-flow: row;
flex-flow: row;
}
.grande{
font-size:18px;
margin-left:-25px;}
.miau2{

width:200px;
heigth:200px;}

El mes de septiembre casi siempre es caracterizado por el estreno de las nuevas entregas de las sagas de deporte más conocidas. Este es el caso de la marca NBA2K, que sorprende con la del próximo año 2017.

A continuación tenemos el placer de plasmar las impresiones de la versión de PlayStation 4, aunque también está disponible para otras plataformas como pueden ser los ordenadores o Xbox One, además de la antigua generación.

COMENZAMOS POR LA UNIVERSIDAD

Este pequeño análisis lo hemos querido empezar destacando el salto en cuanto al modo historia, del cual ya tuvimos un adelanto en la demo que subieron a las stores digitales. Podemos ver la ambientación perfecta a la hora disputar un partido, desde los inicios, en la universidad.

Allí nos plantean una historia de crear un jugador para ir avanzando en nuestra carrera, intentar disputar partidos lo mejor posible para ser elegidos en el Draft. Además compartiremos esta aventura con nuestro amigo, al cual le da vida Michael B. Jordan.

Te sientes dentro del partido, con los cambios, el público dando ánimos… en este modo pocas cosas negativas podemos encontrar. Está genial dar un toque diferente al modo MiCarrera, el cual se agradece considerablemente, sólo por él ya merece la pena la entrega de este año.

Además se nos permite tomar decisiones, las cuales tendrán repercusión en nuestro camino al Hall of Fame, ¿conseguirás llegar a ese honor al alcance de tan pocas personas?, desde luego la diversión que se nos plantea es digna de alabanza. Logra quitarle lo monótono que podría tener el ir superando partido tras partido, dándole un sentido a todo.

TAMBIÉN PUEDES SER MANAGER…

Puede haber personas que no le guste dicha opción comentada por el hecho de sólo poder controlar a tu personaje. Si lo que te va es la acción, dirigir el equipo y controlar a todos los jugadores, no puedes dejar pasar el modo General Manager. 

Allí tendremos que hacer los cambios necesarios para llevar nuestro equipo a lo más alto. Tiene tantos detalles que podríamos clasificarlo como un videojuego independiente centrado totalmente en la gestión de un equipo de baloncesto.

Además si te aburre estar disfrutando de un partido al completo, tienes la posibilidad de usar un simulador, donde vemos lo que va a ocurriendo y ponernos a jugar cuando creamos necesario. Así nos ahorramos un tiempo si te interesa llegar rápido a lo más alto.

…O JUGAR BASKET CALLEJERO CON TU EQUIPO CREADO

2K no se ha olvidado de las personas que les encantan las modalidades online, la más característica la que nos deja crear nuestro propio equipo fichando diferentes jugadores abriendo sobres con monedas del videojuego. 

Dentro de él se nos permite disputar varias modalidades que se agradecen, desde el típico modo donde nos enfrentamos partido a partido para ganar puntos hasta el amistoso con amigos/as. Pero el mejor de todos es el baloncesto callejero.

En él elegimos uno de nuestros jugadores, y luego conseguimos un par de ellos a través de un sistema de balones. Paramos la ruleta y dependiendo del color nos tocará uno mejor o peor, aquí es donde vemos lo más negativo, ya que parece que nunca toca nada bueno. Nos explicamos puedes parar la ruleta pero de repente cambian los colores del balón y la mayoría de las veces te toca lo peor que puede salir.

Eso sí la experiencia de un 3 vs 3, puntuando uno como canasta normal y 2 como triple, es espectacular. Una variedad de agradecer, cosechando así un título de lo más completo que nos puede proporcionar horas infinitas de juego.

GRAN CANTIDAD DE EQUIPOS PARA ELEGIR

En cuanto a licencias de equipos no nos podemos quejar, ya que cuenta con una gran cantidad en su elenco. Desde los de la NBA, pasando por 21 de la Euroliga, entre los que encontramos el Real Madrid, e incluso los equipos más míticos de todos los tiempos que no podían faltar.

Si nos ponemos quisquillosos no estaría mal ver una opción para disputar la Euroliga como tal, incorporando los equipos que faltan, pero el videojuego por algo se llama NBA así que de momento nos conformamos con la inclusión de ciertos equipos.

También estaría bien, haciendo honor a los Juegos Olímpicos haber incorporado a las selecciones de baloncesto, pero suponemos que es más complicado por el tema de comprar toda las licencias y demás detalles, pero hubiera sido un puntazo.

UNOS CONTROLES EXQUISITOS CON UNA AMBIENTACIÓN PERFECTA

Algo que no podemos dejar de alabar, son los controles, los cuales han gozado de alguna mejora que han acabado haciéndolos perfectos a nuestra opinión. Parece que estés disputando un partido de verdad, mueves el balón, haces jugadas… una gozada para todo/a amante de este deporte.

En el apartado gráfico y sonoro, ya hemos comentado que lo más importante es la ambientación del partido, y es prácticamente perfecta. A pesar de un considerable parecido a los del año pasado, podemos deslumbrarnos con las recreaciones del campo y las luces junto con los reflejos.

En cuanto a las caras el tema empieza a cambiar ya que hay ciertos jugadores que podían haber recreado mejor, como Pau Gasol que cuando lo vimos en nuestra pantalla nos quedamos un poco extrañados ante su parecido más que cuestionable.






NOTA FINAL

En definitiva, 2K ha logrado mejorar todavía más el videojuego del año pasado, con pequeñas novedades que hacen a la obra prácticamente perfecta. Lo tiene todo, desde variedad a recreación a la hora de jugar.

Los pequeños problemas comentados a lo largo del análisis esperamos que sean subsanados para el año que viene, pero si te gusta el baloncesto y disfrutas con este tipo de lanzamientos, te recomendamos encarecidamente adquirirlo ya que no te arrepentirás. Hay años que puede que no se note la diferencia entre uno y otro, pero en este caso es totalmente lo contrario, y se reafirma como el mejor juego de baloncesto que hay en el mercado actualmente.



Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*