Análisis | Farming Simulator 19 - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Farming Simulator 19

Análisis | Farming Simulator 19

farming simulator 19 analisis

Este año ha sido un gran año en el mundo de los videojuegos gracias al lanzamiento de novedosas marcas y el regreso de otras más que conocidas por los jugadores.

En este caso me refiero a la segunda opción y es que tras un año de descanso, ha regresado Farming Simulator a la nueva generación con su entrega «Farming Simulator 19». Voy a analizar la versión de PlayStation 4.

VUELTA AL MUNDO AGRARIO

farming 4

Para quién no lo conozca se trata de un título donde se nos propone diseñar y gestionar nuestra propia granja. Sus responsables han querido apostar con diversas novedades para darle frescor a la marca.

Entre ellas podemos destacar un menú mucho más intuitivo y simple, facilitándonos la labor de disfrutar de la gestión sin demasiada complejidad. A veces este tipo de entregas «agobia» al usuario por un mal diseño.

Nos proponen tres formas diferentes de convertirnos en «granjero/a» (normal, con dinero o con poco dinero/deudas), el principal objetivo siempre será gestionar y evolucionar nuestro propio entorno.

GRAN DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES

farming 43534

Como he comentado en el anterior apartado, han querido centrarse en ofrecer un título muy manejable. Por ello nos encontramos con los tutoriales necesarios para empezar nuestra aventura.

Muy bien cuidados y perfectos para después darnos libertad a la hora de gestionar todo. Encontramos una bolsa para vender, diferentes formas de expandir nuestro beneficio económico… sin olvidarnos la cantidad de marcas registradas que han logrado obtener.

Además no solo contamos con material físico, sino que también se nos transporta al mundo de los animales. Podremos tener diferentes especies como gallinas u ovejas para seguir expandiendo nuestro legado, una experiencia muy agradable bajo un apartado gráfico más que correcto pero que todavía tiene bastante margen de mejora.

BUEN SIMULADOR

farming 5345

El principal problema que podemos encontrar en esta obra es la lentitud de progresión, ya que nos costará arrancar nuestro negocio. Un realismo tal vez demasiado estricto para un videojuego. Comentar también que ojalá introduzcan en el futuro más de dos mapas, ya que los que hay agradan, pero se echan de menos más.

Por lo demás nos encontramos con una propuesta muy completa en cuanto a contenido y simulación. Es una oportunidad perfecta para adentrarnos en este mundo muy desconocido para muchos de nosotros.

Sinceramente nunca hubiera pensado que un título de este tipo me podría agradar y lo ha hecho, logra entretener y sorprender.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Farming Simulator 19 - Versión PlayStation 4

8.2

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido general

8.5/10

Apartado técnico

7.7/10

Pros

  • Gran cantidad de marcas
  • Los mapas muy completos...
  • Jugabilidad bien integrada y con buenos tutoriales / menús
  • Un buen simulador

Cons

  • ...aunque estaría bien más variedad
  • Todavía se puede mejorar el apartado gráfico
  • Lentitud de progresión

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*