Home » Análisis » Análisis | Dynasty Warriors 9

Análisis | Dynasty Warriors 9

El pasado mes de febrero nos sorprendieron Omega Force y KOEI TECMO con una de las mejores obras de la legendaria saga Dynasty Warriors. Nada más y nada menos que la novena numerada, contando con una gran cantidad de novedades.


En las siguientes líneas trataré de plasmar mis impresiones y sobre todo el por qué es uno de los mejores lanzamientos de la marca en sí. Os recuerdo que puede ser jugado en Xbox One, ordenadores y PlayStation 4, yo he podido probarlo en esta última.

MÁS “ABIERTO” QUE NUNCA

El haber jugado esta obra me resulta un antes y un después, partiendo del hecho que por fin todo el mundo podrá disfrutar como se merece de la historia. Todos los textos han llegado traducidos a nuestro idioma castellano.


De nuevo nos encontramos con la Guerra de los Tres Reinos, mezclando hechos históricos y personajes con cierto contenido de fantasía. Aunque la traducción de los textos no es el único aliciente de este estreno.


Como principal novedad jugable nos encontramos su zambullida al entorno de los videojuegos de mundo abierto. Nos encontramos con un mapa enorme que tardaremos horas en recorrer, con muchas cosas por hacer.

NOS ZAMBULLIMOS EN UNA AMBIENTACIÓN SIN IGUAL

Iremos desbloqueando zonas de todo tipo desde junglas hasta lugares nevados, realizando misiones y hablando con las personas que nos encontremos para recolectar misiones. Sin lugar a dudas cuenta con una ambientación en China inigualable.


Para avanzar en la trama principal deberemos ir superando las misiones o retos comentado, además de ir cambiando de personaje/tiempo. Comentar que se han incluido toques RPG como poder darle objetos a nuestros personajes y variar así sus estadísticas.


Contamos con un total de 83 diferentes por lo que la variedad está más que presente dentro de esta entrega, contando con diversas habilidades y formas de presenciar batalla. No podemos dejar de lado la auténtica gracia de DW, que es el musou.

UNA PROGRESIÓN PALPABLE EN LA MARCA

A lo largo de un total de diez episodios diferentes podremos disfrutar de otros cambios como una profundidad de batalla mejorada con nuevos ataques que nos permitirán lanzar por los aires a los enemigos o paralizarlos, entre otras cosas.


Se deja ver un cambio de motor gráfico, y es que es más vistoso que nunca, aunque lo que no ha mejorado es la IA. Sin lugar a dudas el aspecto más negativo de este estreno que tanto nos ha hecho disfrutar con sus novedades.

Y es que lo que más cautiva es el esperado ciclo día / noche que siempre ayuda a sumergirnos dentro de la aventura. Yo personalmente pienso que algo ha cambiado con este título y que lo próximo que veamos de los estudios será todavía mejor, siendo ya esté estreno más que notable.


Si te gustan los musou no puedes perderte este estreno ya que se coloca como uno de los mejores del género. Tanto la ambientación como la jugabilidad están a la altura, además de poder contar con una comprensión en nuestro idioma.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Por fin traducido al español
  • Ciclo día noche
  • Mundo abierto
  • 83 personajes y 10 capítulos
  • Diversas regiones diferentes

Aspectos negativos
———————————————————-

  • IA torpe

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*