Home » 3DS » Análisis | Radiant Historia: Perfect Chronology

Análisis | Radiant Historia: Perfect Chronology

Nintendo 3DS puede presumir de tener uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos, y es que encontramos lanzamientos de todos los tipos. Incluso varios años después de su lanzamiento seguimos viendo grandes estrenos.

No importa que ya haya llegado la Nintendo Switch, esta consola todavía tiene mucho que hablar y en esta ocasión lo hace volviendo a traer una gran obra de su predecesora. Se trata de Radiant Historia: Perfect Chronology.

UNA OBRA QUE VIENE DEL PASADO

Fue en 2011 cuando se lanzó por primera vez en Nintendo DS y no tuvo mucha repercusión en nuestro país. A pesar de ello no dejó nunca de ser un gran juego y uno de los más conocidos en diversas zonas del planeta.


Y es que la mezcla de RPG con viajes en el tiempo resulta un cóctel más que apetecible para la mayoría de los usuarios de la consola. Ahora tenemos la oportunidad de volver a vivirlo además con alguna que otra novedad suculenta.


Antes de empezar quiero destacar lo bien cuidado que ha sido este lanzamiento, cuya versión física cuenta con un libro de arte a todo color de los personajes. Hoy en día es difícil ver este tipo de detalles, y se agradecen mucho.

LO MEJOR: MÁQUINA DEL TIEMPO EN FORMA DE LIBRO

En cuanto a la historia, sin sumergirnos demasiado, nos encontramos con Stocke, un protagonista mercenario de la nación de Alistel. La trama gira alrededor de la guerra entre Alistel y el reino de Granorg.


Aunque el gran “prota” de esta historia será el libro que encontrarán llamado White Chronicle, el cual nos permitirá retroceder en el tiempo como una máquina del tiempo. Podremos ir probando diferentes resultados, obteniendo diferentes finales dependiendo de ésto.

Por lo que la exploración de resultados será esencial para conseguir un final acorde con lo que deseemos, un título con una infinidad de posibilidades potenciadas con un argumento interesante y entretenido.

GRAN BATERÍA DE NOVEDADES

En cuanto a novedades podemos destacar que ahora contamos con voces en inglés para los personajes principales, algo que se agradece pero que si no quieres usar, puedes desactivarlo sin ningún tipo de problema.


Hay dos líneas temporales: Standard y Alternativa, las cuales dependerán una de la otra, e irán hilando una sucesión de acontecimientos muy buena. Se ha añadido una especie de “tercera línea” con fases bonus protagonizada por el personaje de Nemesia. No tiene repercusión alguna y vienen bajo la frase de “Que hubiera pasado si”.

Podemos decidir ir disfrutándolas a la vez que la historia original, o por el contrario jugar a lo que pudimos ver en Nintendo DS y luego disputar las fases adicionales. Además ahora podemos gestionar la dificultad de los combates, ajustándolo a nuestro nivel.


Estos últimos mencionados son por turnos y reciben una buena profundidad al mezclar habilidades especiales, subir de nivel y demás detalles que iréis descubriendo. Para finalizar comentar que ahora tenemos mapa en la pantalla inferior.

Como gran contra tenemos que sigue estando totalmente en inglés, ya que no ha venido traducido a nuestro idioma. A pesar de ser un cambio a Nintendo 3DS, no hay uso del famoso 3DS, una práctica cada vez más común.


La conclusión final es que si el idioma no es un problema, os encontraréis con una joya de DS que ha llegado a 3DS. Un indispensable en toda regla.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Historia indispensable
  • Viajes en el tiempo bien integrados
  • Voces en inglés como novedades
  • Nuevas fases
  • Mapa en parte inferior

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Inglés como único idioma
  • No hay 3DS

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*