Análisis Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory - Battle4play
Home » Análisis » Análisis Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory

Análisis Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory

El año ha empezado de la mejor forma posible sobre todo para los fanáticos de sagas de Bandai Namco como Dragon Ball o Digimon. En esta ocasión nos vamos a centrar en la segunda comentada con una obra exclusiva para las consolas PlayStation.


Se trata de Digimon Story Cyber Sleuth – Hacker’s Memory, estando disponible tanto para la consola de sobremesa como para la consola portátil. A continuación os plasmaré mis ideas sobre la versión de PlayStation 4.

NOS HAN ROBADO LA CUENTA

El nombre ya nos indica que se trata de una continuación independiente de la anterior entrega, cosa que no augura buen futuro. A pesar de ello esta obra cuenta con bastantes bondades que la convierten en una entrega interesante.


En esta ocasión Keisuke Amazawa será a quien controlemos, que ha sido acusado de un delito que no ha cometido. Esto es debido a que han robado su cuenta en EDEN y se están haciendo pasar por él, la recreación de este entorno virtual es espectacular. Deberemos unirnos a un grupo de hackers para solucionar todo.

Sinceramente este título como el anterior me han fascinado por como han plasmado diversas ideas, aunque el actual peca de coger demasiado del primero. Vemos demasiados entornos reciclados y echamos en falta alguna sorpresa.

MÁS DIGIMON, MÁS DIGERSIÓN

Dejando de lado el detalle de que parece que estamos ante una expansión y no un nuevo lanzamientos después de dos años, podemos apreciar diversas novedades que se agradecen. Por ejemplo la cantidad de digimon diferentes asciende hasta los 300 diferentes.


Será un auténtico reto y odisea hacerte con todos pero sin lugar a dudas la manera de capturarlos es de lo más original. Tendremos que enfrentarnos a ellos y escanearlos x número de veces para luego dirigirnos al Digilab y convertir los datos.


Tanto las nuevas evoluciones ADN (fusionar dos digimon de tu equipo) como las habilidades digimos en equipo son muy positivas para el desarrollo. Se agradece su aparición en la jugabilidad ya que le da un toque ameno.

LLEGAN LAS BATALLAS DE HACKERS

No es necesario disfrutar de la primera entrega aunque si lo hemos hecho diferenciaremos algunos detalles dedicados para nosotros. En cuanto a gráficos vuelve a apostar por una puesta en escena muy parecida a la serie.


La segunda gran novedad, la cual os va a encantar, son las batallas de hackers. A través de un juego de tablero deberemos ir dominando casillas para que nuestra puntuación vaya aumentando. Si coincidimos con un rival deberemos enfrentarnos a él.


Los combates serán especiales y es que tendremos un turno para acabar con él, si no lo conseguimos la vida de sus criaturas se queda con el daño que le hemos realizado. Así en el próximo combate será más fácil derrotarlo.

POCO RIESGO EN CUANTO A NOVEDADES

Lo que más rabia me da es que no vaya a poder disfrutarlo cualquier fan de la marca, y es que volvemos a echar en falta una traducción a nuestro idioma. Otras veces os animo a intentar jugarlo ya que es fácil su lectura y compresión, en esta ocasión debo hacer lo contrario ya que personalmente me parece que hace uso de expresiones más complicadas.

Si el idioma no es tu problema, volverás a disfrutar de los mejores combates por turnos de equipos de tres digimon. A través de una lista veremos cuándo le toca atacar o hacer su acción a cada digimon que participa en la batalla.

Como siempre encontraremos objetos, ataques normales, defender o realizar uno especial. La jugabilidad creo que es lo mejor que goza la obra. Además de que de vez en cuando nos encontraremos con puzzles o actividades para interactuar.

En definitiva, una obra que peca de conservadora reciclando detalles de la anterior pero que por lo general es perfecta para alguien que le encanta Digimon. Nuevas criaturas, nuevos combates y una nueva historia nos esperan en este lanzamiento.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Más digimon y evoluciones
  • Nueva historia
  • Recreación del mundo digital
  • Combates de digimon
  • Batallas de hackers

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Reciclado de muchos elementos
  • Sólo en inglés

 NOTA

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*