No cabe duda que en las presentaciones deslumbró y causó furor, ahora intentaré plasmar en las siguientes líneas si este desarrollo ha logrado alcanzar las expectativas generadas desde entonces. La obra que analizo es de PlayStation 4.
DRAGON BALL EN ESTADO PURO
Un número positivo donde podemos apreciar personajes de todas las épocas, a pesar de ello es inevitable echar de menos a algún protagonista más que conocido. Pero es lo que tiene Dragon Ball, cuenta con tanta historia que es muy difícil introducir a todos los que nos gustaría.
A pesar de ello cuenta con un elenco muy equilibrado para formar equipos de tres personajes, creando una jugabilidad amena y divertida. Su aprendizaje no nos será muy complicado y contentará tanto a experimentados como novicios.
TABLERO EN EL MODO HISTORIA
En esta opción nos encontramos con tres arcos y perspectivas, siendo la primera la de los Super Saiyans, luego la de los androides y finalmente la de los villanos. Un detalle que personalmente me parece muy interesante y de aplaudir.
La manera de avanzar en ella es a través de diferentes capítulos que se alternan con un tablero donde nos iremos moviendo. Contará con diversas zonas que podremos decidir si visitar o evitar, incluso pueden aparecer enemigos con más nivel de lo normal para ponernos a prueba. Si lo derrotamos ganaremos gran cantidad de experiencia.
Sin entrar en detalles para no generar SPOILERS, nos situamos en una historia en la que han aparecido clones malvados de todos los personajes, tanto héroes como villanos. Nuestros protagonistas han perdido poder y sólo pueden recuperarlo vinculándose con nosotros, somos verdaderamente los protagonistas.
AMARÉIS EL MODO ARCADE
Y es que esconde un gran premio al superarlo, pudiendo hacernos con dos personajes más que deseados por todo el público, Vegeta y Goky Super Saiyan Azul. Os recomiendo empezar por el primer mencionado para ir ganando experiencia y práctica.
Cuenta con buenos tutoriales para ir aprendiendo, además algunas batallas nos propondrá algunos retos de combos o ataques que nos darán dinero del juego. Éste lo podremos luego usar para comprar cajas (todas se compran con dinero del juego y no con dinero real) que albergan frases o personajes para el hub.
LA SERIE HECHA VIDEOJUEGO
Allí será donde nos moveremos para elegir si ir a un modo u otro, en él podemos respirar la esencia de la marca. Además de los comentados, tenemos la opción de elegir entre entrenamiento, combates locales u online.
Podemos tener claro que tenemos entretenimiento para rato ya que sólo la historia nos pueden superar las 15 horas en una primera vuelta. Si contamos con el arcade, multijugador y demás contenido, podemos tener un título bastante longevo.
En cuanto al combate y el equilibrio de personajes, de momento me parece que todos tienen su ventaja pero habrá que ir viendo si sale alguno desequilibrado o no. Para el final he dejado el apartado gráfico, uno de sus grandes logros.
Es una delicia disfrutar de combates que lucen como si estuviéramos en la serie de verdad, el trabajo realizado es de 10. Tal vez en las cinemáticas de la historia perdamos un poco la magia pero el resultado es prácticamente perfecto. Los finales destructivos al derrotar un rival contra el fondo del entorno también es un detalle digno de destacar.
En definitiva, un título que logra superar las expectativas y no logra la perfección por detalles como la primera vuelta de la historia demasiado fácil. A pesar de ello gracias a la implementación de combates de tres jugadores, la invocación de los personajes con combos espectaculares y el cambio dinámico, consigue lograr un top entre los juegos de lucha.
———————————————————-
- Gráficos increíbles y únicos
- Los tres arcos de la historia
- Buen plantel
- Modo Arcade
- Los desbloqueables
- Jugabilidad
Aspectos negativos
———————————————————-
- Historia demasiado fácil en la primera ronda