Home » Análisis » Análisis Dragon Ball FighterZ

Análisis Dragon Ball FighterZ

Desde su presentación la gran mayoría de nosotros le echamos el ojo a la nueva obra de Bandai Namco con Arc System Works, creadores de Guilty Gear. Hablo del famoso y premiado en ferias, Dragon Ball FigtherZ.


No cabe duda que en las presentaciones deslumbró y causó furor, ahora intentaré plasmar en las siguientes líneas si este desarrollo ha logrado alcanzar las expectativas generadas desde entonces. La obra que analizo es de PlayStation 4.

DRAGON BALL EN ESTADO PURO

La marca de Akira Toriyama tiene un largo recorrido en el mundo de los videojuegos, habiendo dejado grandes obras y otras catastróficas. En esta ocasión nos encontramos con una plantilla de más de 20 luchadores.


Un número positivo donde podemos apreciar personajes de todas las épocas, a pesar de ello es inevitable echar de menos a algún protagonista más que conocido. Pero es lo que tiene Dragon Ball, cuenta con tanta historia que es muy difícil introducir a todos los que nos gustaría.

A pesar de ello cuenta con un elenco muy equilibrado para formar equipos de tres personajes, creando una jugabilidad amena y divertida. Su aprendizaje no nos será muy complicado y contentará tanto a experimentados como novicios.


TABLERO EN EL MODO HISTORIA

El modo Historia nos gustará en la segunda ronda, ya que la primera vez que lo juguemos seguramente notaremos un nivel de dificultad demasiado inferior. Una vez superado desbloquearemos uno más complicado donde estará el verdadero reto.


En esta opción nos encontramos con tres arcos y perspectivas, siendo la primera la de los Super Saiyans, luego la de los androides y finalmente la de los villanos. Un detalle que personalmente me parece muy interesante y de aplaudir.

La manera de avanzar en ella es a través de diferentes capítulos que se alternan con un tablero donde nos iremos moviendo. Contará con diversas zonas que podremos decidir si visitar o evitar, incluso pueden aparecer enemigos con más nivel de lo normal para ponernos a prueba. Si lo derrotamos ganaremos gran cantidad de experiencia.

Sin entrar en detalles para no generar SPOILERS, nos situamos en una historia en la que han aparecido clones malvados de todos los personajes, tanto héroes como villanos. Nuestros protagonistas han perdido poder y sólo pueden recuperarlo vinculándose con nosotros, somos verdaderamente los protagonistas.

AMARÉIS EL MODO ARCADE

Los personajes irán subiendo de nivel e iremos descubriendo detalles sobre ellos, aunque no es la única opción donde disfrutar. También cuenta con un interesante Modo Arcade que supondrá mucho más reto que el anterior.


Y es que esconde un gran premio al superarlo, pudiendo hacernos con dos personajes más que deseados por todo el público, Vegeta y Goky Super Saiyan Azul. Os recomiendo empezar por el primer mencionado para ir ganando experiencia y práctica.

Cuenta con buenos tutoriales para ir aprendiendo, además algunas batallas nos propondrá algunos retos de combos o ataques que nos darán dinero del juego. Éste lo podremos luego usar para comprar cajas (todas se compran con dinero del juego y no con dinero real) que albergan frases o personajes para el hub.


LA SERIE HECHA VIDEOJUEGO

Allí será donde nos moveremos para elegir si ir a un modo u otro, en él podemos respirar la esencia de la marca. Además de los comentados, tenemos la opción de elegir entre entrenamiento, combates locales u online.

Podemos tener claro que tenemos entretenimiento para rato ya que sólo la historia nos pueden superar las 15 horas en una primera vuelta. Si contamos con el arcade, multijugador y demás contenido, podemos tener un título bastante longevo.

En cuanto al combate y el equilibrio de personajes, de momento me parece que todos tienen su ventaja pero habrá que ir viendo si sale alguno desequilibrado o no. Para el final he dejado el apartado gráfico, uno de sus grandes logros.

Es una delicia disfrutar de combates que lucen como si estuviéramos en la serie de verdad, el trabajo realizado es de 10. Tal vez en las cinemáticas de la historia perdamos un poco la magia pero el resultado es prácticamente perfecto. Los finales destructivos al derrotar un rival contra el fondo del entorno también es un detalle digno de destacar.

En definitiva, un título que logra superar las expectativas y no logra la perfección por detalles como la primera vuelta de la historia demasiado fácil. A pesar de ello gracias a la implementación de combates de tres jugadores, la invocación de los personajes con combos espectaculares y el cambio dinámico, consigue lograr un top entre los juegos de lucha.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Gráficos increíbles y únicos
  • Los tres arcos de la historia
  • Buen plantel
  • Modo Arcade
  • Los desbloqueables
  • Jugabilidad

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Historia demasiado fácil en la primera ronda

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*