Home » Análisis » Análisis The Inpatient

Análisis The Inpatient

Sony ha querido ofrecernos una nueva obra dedicada a sus gafas de realidad virtual PlayStation VR, de la mano de Supermassive Games. Para quién no les suene el nombre son los responsables de la marca Until Dawn.


Una IP que triunfó desde su lanzamiento, y este lanzamiento tiene precisamente relación con ella. Se trata de una especie de secuela que recibe el nombre de The Inpatient. En las siguientes líneas intentaré plasmar la experiencia.

PRECUELA DE UNTIL DAWN

Las sensaciones que transmite son contradictorias, ya que por un lado hay muy buenas ideas y por otro nos deja mal sabor de boca. Nos sumergimos dentro del manicomio Mental Blackwood como un personaje que no sabe por qué está allí.


La narrativa es la gran protagonista, dejando ver diferentes caminos con todo tipo de consecuencias, como ya hemos visto en todos los lanzamientos del estudio. El efecto mariposa está más que presente y es algo que se agradece.

El problema viene en que la jugabilidad es dejada de lado, estando de nuevo ante una especie de novela interactiva. A pesar de ello si que cuenta con detalles que se agradecen, como los recuerdos coleccionables por pasillos y entorno.


PODRÍA HABERSE EXPANDIDO MÁS

Me da personalmente rabia ya que la obra tenía muchas posibilidades para ser explotadas y parece que en algunos momentos se han quedado a medio camino. La trama, personalmente, es interesante pero deja temas en el aire.


Lo mejor sin lugar a dudas es la ambientación, algo básico en una obra de realidad virtual permitiendo así el poder sumergirnos. Estaremos en tensión continua y seguramente nos llevaremos más de un susto.

Para avanzar por la historia, nos dedicaremos a ir respondiendo diferentes cuestiones y dependiendo de cómo lo hagamos iremos tomando un camino diferente. Me ha gustado mucho la inclusión de respuestas por voz, dándole todavía más realismo.

DOBLADO AL CASTELLANO

La duración puede irse perfectamente a las tres o cuatro horas, pudiendo expandirse si decidimos volver a disfrutarlo. Desgraciadamente la dinámica de sólo ser prácticamente espectadores de una serie no anima a ello.


Y es que el uso del casco debería significar más interacción ya que nos sumergimos en la piel de una persona, y queremos estar en activo. Tal vez el fallo haya sido hacerlo exclusivo de las gafas, hubiera ganado más sólo en mando.


Lo que si que me gustaría también destacar es un doblaje en castellano sublime, cosa que se agradece tal como están las cosas en algunos lanzamientos. Ayuda mucho el seguir la conversación si la oímos en nuestro idioma.

TERROR + VR = BUENA PROPUESTA

Como habéis podido leer, mis sensaciones son un poco contradictorias ya que por un lado me encanta y por otro no. Deberéis ser vosotros quienes decidáis si por cuarenta euros merece la pena adquirir la obra o no.

Si te gusta el género de terror y quieres hacer uso de tus gafas de realidad virtual, es una buena oportunidad. Tiene que gustarte la dinámica de decisiones y sobre todo el rejugar una historia para ver diferentes finales.

Tal vez me fascinó tanto Intenciones Ocultas que este lanzamiento me ha sabido a poco en comparación. Sea como sea, la obra no es mala para nada y tiene su encanto: tensión, ambientación, buena historia… sólo que podría haber sido más.



Aspectos positivos
———————————————————-

  • Buena ambientación
  • Historia interesante que expande Until Dawn
  • Tensión y sustos
  • Diferentes decisiones
  • Reconocimiento de voz

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Podría haber sido mucho más
  • Poca interacción en general

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*