Este título llegó originalmente a ordenadores y ahora Paradox Interactive nos ofrece la oportunidad de disfrutarlo en consolas. A continuación podréis leer el análisis de Stellaris Console Edition para PlayStation 4.
Cabe destacar que también se ha lanzado en Xbox One, y que conserva totalmente su obra original.
LA EXPERIENCIA AL COMPLETO EN CONSOLAS
Lo mencionaré varias veces durante el artículo pero es admirable el trabajo que han hecho sus responsables para adaptar a la perfección su trabajo predilecto a las consolas de nueva generación.
No se han conformado con realizar el típico port de PC a consolas, sino que nos encontramos la experiencia adaptada al completo. De nosotros dependerá nuestra civilización a la vez que nos encontramos con todo tipo de especies tanto amigas como enemigas.
Y es que nos encontramos con un mundo en expansión y cambiante, haciendo que cada partida sea diferente. La personalización es uno de sus grandes alicientes pudiendo elegir la forma de nuestro planeta, nuestra raza o cómo gobernaremos.
UN COMIENZO TEDIOSO COMO CUALQUIER CIVILIZACIÓN
Como es de esperar, gestionar una civilización que ha aparecido de la nada no es fácil. Por ello la obra cuenta con un tutorial extenso que nos ayudará a disfrutar de las próximas horas de aventura que nos esperan. Os recomiendo encarecidamente no saltarlo, ya que se convertirá en una odisea nuestro cometido.
La interfaz está muy cargada y puede llegar a ser abrumadora, pero una vez lo entendemos se convierte en algo intuitivo. Además, cosa que siempre preocupa de un título procedente de PC, los controles casan a la perfección con nuestro mando.
Sin entrar en demasiados detalles, tendremos que comenzar a buscar recursos en diversos planetas, por lo que la exploración es base. Acompañado de una buena estrategia, ya que nos encontraremos con terrenos hostiles, tendremos que gestionar los enviados a batalla para no ser derrocados.
INCLUSO CON MULTIJUGADOR
Por otro lado destacar que cuenta con un modo multijugador de hasta cuatro amigos/as, encontrándonos con una galaxia a conquistar donde 14 imperios lucharán por ello.
Al ser partidas largas, se pueden guardar y cargar partidas siempre que sea necesario. A pesar de ser un añadido que se agradece, personalmente prefiero la experiencia en solitario.
Finalmente comentar que el aspecto artístico es sobresaliente, los enfrentamientos son espectaculares y no se notan caídas de frame. Además viene acompañado de unos temas sonoros que casan a la perfección con la temática espacial.
En definitiva es el título sobresaliente que vimos en ordenadores con todo el contenido que se fue lanzando a posteriori. Indispensable para los/as seguidores/as de los títulos de estrategia, dándole un toque único con los escenarios galácticos.
Hasta aquí el análisis de Stellaris Console Edition.