Home » Análisis » Análisis | Apex Construct

Análisis | Apex Construct

Este último mes podemos estar más que orgullosos de poseer un casco de realidad virtual de PlayStation 4 y es que no han parado de surgir estrenos de todo tipo de géneros. El día de hoy toca el turno de hablar de Apex Construct.


El primer desarrollo de Fast Travel Games, donde han participado personas más que conocidas de estudios como DICE. El resultado os lo podéis imaginar que es más que positivo, a continuación trataré de mostraros mis impresiones al respecto.

NOS TRANSPORTAMOS AL FUTURO

El lanzamiento nos transporta a un futuro donde los robots han dominado el mundo, aunque no sabemos el por qué ni cómo nosotros estamos vivos. Poco a poco iremos descubriendo la respuesta a esa incógnita y a muchas otras que nos irán surgiendo.


No voy a entrar en SPOILER y aunque la historia no es muy sorprendente, la manera de llegar y en cuanto a narrativa se refiere es realmente espectacular. Una aventura en primera persona que aporta una nueva experiencia a ser disfrutada con el casco.

Nuestra supervivencia dependerá directamente del uso de las únicas armas que tendremos disponibles, un arco y un escudo. Estos los podremos ir potenciando y mejorando, por el ejemplo, haciendo uso de nuevas flechas.

EXPLORACIÓN, ACCIÓN Y MÁS

Un título que se hace fácil de jugar gracias a su progresión y que nos puede llegar a alcanzar las siete horas de duración. Y es que se ve expandida gracias a su propuesta de exploración y el poder ir recolectando pistas y coleccionables.


La posibilidad de interactuar con ordenadores y otros detalles que iréis descubriendo, hacen que sea una aventura positiva. La variedad de enemigos tal vez se antoje un tanto escasa, pero su puesta en escena es más que satisfactoria.

Para poder disfrutar de la obra, eso sí, serán necesarios indiscutiblemente los mandos PlayStation Move, los cuales cada vez están encontrando más su posición y uso. Hay quién odia usarlos y hay a quién le encanta, eso ya es tema personal.


La verdad es que concretamente en esta caso, su uso es justificado, y nos transporta sensaciones muy positivas. Están bien implementados y verdaderamente disfrutaremos con su uso en todo momento. El título nos mantiene ocupados con puzles, exploración y acción por partes iguales.

UN BUEN INICIO

El mayor fallo que le veo a la obra es que está totalmente en inglés y ni si quiera encontramos subtítulos, dificultando todavía más el seguir la historia. Si no te importa la historia y no sabes inglés, tendrás una buena propuesta, pero te perderás la verdadera gracia.


Además tiene detalles como el poder indicar si jugamos de pie o sentados, que nos facilitará al máximo el jugar con el casco de realidad virtual. Personalmente espero ver más estrenos del estudio comentado, ya que han tenido un inicio sublime.

Los gráficos son perfectos para el accesorio, encontrando un cuidado extremo en cada detalle, y una buena ambientación en general. Algo totalmente necesario para estos desarrollos si de verdad queremos transportarnos a otro lugar, tal como lo consiguen en esta ocasión.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Enemigos bien desarrollados
  • Una ambientación sublime
  • Buen uso de los Move
  • Puzles, exploración, acción
  • Propuesta en sí

Aspectos negativos
———————————————————-

  • En Inglés sin subtítulos
  • Más variedad de enemigos

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*