Home » Análisis » Análisis | Pop-Up Pilgrims

Análisis | Pop-Up Pilgrims

El catálogo de las gafas de realidad virtual de PlayStation 4 no para de crecer, y es que ya nos habían avisado que este año las PlayStation VR nos iban a dar de qué hablar. En esta ocasión os voy a analizar Pop-Up Pilgrims.


Se trata de un lanzamiento de Dakko Dakko que usa algunas estéticas de lo que pudimos ver en Floating Cloud God Saves the Pilgrims. Personalmente nunca hubiera imaginado algo así en mi casco de realidad virtual.

A SALVAR NUESTRO PUEBLO

Este título gana mucho en distancia corta y jugándolo, ya que inicialmente seguramente no llama la atención a la gran mayoría. Desde este momento os animo a leer este corto análisis para que veáis qué propone y todo su potencial.

Un título pequeño que se hace grande si analizamos su propuesta, podríamos decir que es un Lemmings potenciado con el uso de esta tecnología. Haciendo un resumen rápido, nos encontramos en un entorno donde seis pergaminos con una especie de guardián que se encuentra en una nube protegen un pueblo.

Estos pergaminos han sido robados y los peregrinos del lugar mencionado tratarán de recuperarlos a través de diversas pruebas que nos irán proponiendo. Nosotros seremos el guardián o protector comentado y deberemos guiarlos en su travesía.


Como curiosidad, un segundo jugador sin realidad virtual puede disfrutar de una perspectiva diferente en la televisión, pudiendo controlar un personaje especial para recoger objetos.

PLATAFORMAS 2D + REALIDAD VIRTUAL

Más de 50 niveles nos esperan para ser superados, eso sí su duración es bastante corta. Precisamente la gracia de la propuesta es su dinamismo a la hora de superar los retos, pudiendo disfrutar de partidas entretenidas de forma rápida.


El llevar una obra de plataformas y puzles en 2D a la realidad virtual tiene mérito y es que he decir que funciona a la perfección. Además los controles son sencillos y directos, teniendo que mover una nube para dar indicaciones a los protagonistas.

Podremos hacer usos de botones para darles otros tipos de indicaciones como el ir más rápido con el triángulo del mando. Cada prueba será calificada por oro, plata o bronce dependiendo de la puntuación alcanzada al final.


Cabe destacar en su jugabilidad que a diferencia de un plataformas clásico como Super Mario, en esta ocasión tenemos capas.  ¿Qué significa esto?, que hay como escenarios detrás y delante del “escenario principal” y nos podremos ir moviendo entre ellos para dar órdenes.

CONCLUSIÓN FINAL

La dificultad de la obra no es demasiado elevada, aunque los jefes finales, que vienen después de cada uno de los seis mundos (de nueve zonas cada uno). Si nos vamos por la banda sonora, ni suma ni resta, me deja algo indiferente. Aunque queda perfectamente compensado por la puesta en escena de cada uno de sus coloridos mundos.


Si tengo que dar un veredicto final, mi recomendación es que si os gusta la marca Lemmings, no dudéis en probar esta obra. Y si también os hacen gracia las partidas cortas y más corridas, es una buena opción.

Por el contrario si no os hace gracia el rejugar niveles, se os acabará la obra en seguida y no sabréis que hacer con ella. La duración estimada en total se quedará aproximadamente en las tres horas para un usuario medio.


En cuanto a propuesta, jugabilidad y originalidad lo tiene todo, ya sois vosotros los que valoráis los pros y los contras.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Realidad virtual a otro nivel
  • Lemmings llevado a la realidad virtual
  • Jugabilidad fantástica
  • Propuesta diferente
  • Fácil de jugar

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Más niveles estaría bien debido a su duración
  • Un poco más de retos

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*