Análisis | Strikers Edge - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Strikers Edge

Análisis | Strikers Edge

Cada día que pasa estoy más seguro de que PlayStation Talents está ayudando muchísimos al sector y proporcionando lanzamientos de grandes obras. En esta caso voy a hablar del ganador de 2015 en Portugal, Strikers Edge.


Un videojuego que puedo aventurarme a decir que es único ya que lleva el deporte del balón prisionero a otro nivel con diferentes mecánicas. Disfrutable tanto en solitario como en compañía, gracias a su variedad.

BALÓN PRISIONERO REINVENTADO

La dinámica y la forma de jugar es de lo más sencilla aunque como todo llevará su proceso de aprendizaje para poder disfrutar de la obra al 100 %. A pesar de sus cambios, el objetivo seguirá siendo dar al contrario y esquivar sus ataques.

En esta ocasión en vez de tener que dar con un balón, nos encontraremos con todo tipo de artilugios como hachas, lanzas o incluso shurikens, dándole un juego más interesante. Además hay una buena variedad de personajes con habilidades especiales cada uno.

El total del elenco asciende a ocho, tal vez no demasiado elevado, pero perfecto para jugar una gran cantidad de partidas para no aburrirse. La verdadera gracia está en el salón de casa con los amigos, aunque también puedes disfrutar de forma online o en solitario.

CON MODO HISTORIA…

Deberemos saber como racionalizar nuestros marcadores ya que si realizamos demasiados bloqueos seguidos o demasiados disparos, nos podemos quedar expuestos a ataques de los contrarios. La estrategia a seguir dependerá también del mapa en el que nos encontremos.


Podremos escondernos tras diferentes objetos, los cuales además pueden llegar a ser destruidos, no pudiendo controlar todos los elementos en todo momento. Las partidas rápidas harán que juguemos y juguemos sin darnos cuenta.

Lo mejor de todo es que este tipo de obras normalmente se olvidan totalmente de la experiencia en solitario, y en esta ocasión no ha sido así. Disponemos de un modo historia con retos de todo tipo para expandir la experiencia, aunque podría ser un poco mejor.

UN NUEVO JUEGO COOPERATIVO MUY DIVERTIDO

Retos como empezar una partida con inferioridad numérica nos harán ponernos las pilas y tener un gran reto por delante. El tema artístico no podía ser más acertado gracias a un agradecido pixel-art, que casa a la perfección con el juego.


Las habilidades especiales quedarán de lo más vistosas con la duplicación de proyectiles, las explosiones o el daño de área total. La duración por lo tanto queda a vuestra elección pero ya os puedo asegurar que no serán pocas horas las que invirtáis en él.

Si os gustan los títulos diferentes, de deportes y sobre todo de partidas rápidas con amigos, tenéis piques asegurados para un buen tiempo. Palomitas, bebidas y un buen Strikers Edge será la fórmula ganadora del fin de semana.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Balón prisionero reinventado
  • Posibilidades un jugador con modo historia
  • 8 personajes con habilidades diferentes
  • Pixel-art
  • Buena jugabilidad

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Más personajes sería la guinda final
  • El Modo Historia no es perfecto a pesar de ello

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*