Análisis | Kingdom Hearts III

Después de tantos años, por fin está con nosotros

Publicado el  

 

análisis kingdom hearts iii

El día de hoy voy a analizar uno de los videojuegos que más esperaba para este año 2019. Se trata de nada más y nada menos que Kingdom Hearts III, la última entrega de una saga histórica.

Tras muchos años de espera, por fin podemos apreciar todo el trabajo que ha invertido Square Enix en él. Sin lugar a dudas el mejor juego de toda la franquicia hasta ahora.

VUELVE KINGDOM HEARTS

kh iii

Nos encontramos con un título que nos presenta diferentes mundos Disney para ser explorados, a la vez que disfrutamos de una historia compleja y entretenida. Probablemente estos detalles sean algunas de las causas por las que en menos de 1 semana ha alcanzado millones de ventas.

Y es que no cabe duda que los personajes de Kingdom Hearts tienen mucha carisma. El principal problema que puede tener este título es que si no has disfrutado de los primeros te será prácticamente imposible seguir el hilo argumental. Aunque tiene fácil solución ya que tienes a tu disposición todas las entregas en PlayStation 4.

Otro factor a tener en cuenta es todo el hype generado con el paso del tiempo, y es que cumplir con las expectativas es realmente difícil. Yo personalmente me he emocionado mucho con el título con el paso del tiempo, por lo que puedo opinar de primera mano.

UNOS MUNDOS DE PELÍCULA, UN FINAL A LA ALTURA

kh 324

Habría muchas cosas de las que quiero hablar, pero voy a intentar generar el mínimo número de SPOILERS. Este lanzamiento nos presenta mundos que nunca habíamos podido visitar hasta ahora.

El poder ver a Toy Story, Frozen o incluso Monstruos S.A. es una sensación difícil de explicar. Sin entrar en demasiados detalles, quiero comentar que en algunos de ellos, deja la sensación de que podría haberse aprovechado más de lo que se ha hecho.

A pesar de ese apunte, los entornos están realmente cuidados, además de una buena variedad de enemigos en cada uno de ellos. Siempre veremos alguno diferente conforme viajamos, algo que se agradece y le da dinamismo al videojuego.

El combate es amigable, y es que la cantidad de combos que se pueden realizar es muy extensa. Desde combinaciones con otros personajes, hasta usar poderes especiales por cada llave espada desbloqueada (una por cada mundo).

Además se ha añadido la posibilidad de realizar ataques especiales en forma de atracciones que os van a dejar sin habla. Pequeños detalles que dejan claro que han tenido en cuenta cada detalle.

 

UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES POR HACER

kh 567

También se ha añadido la famosas modalidad «Foto», pudiendo realizar fotografías o selfies en cada uno de los mundos en los que viajamos. Un añadido que se agradece y nos puede dar muchas horas de entretenimiento. Como reto podemos buscar símbolos de Mickey en todos los lugares y fotografiarlos.

En cuanto a duración no podemos tener queja alguna, ya que supera las 30 horas sin ningún problema. Esta cifra he llegado yo sin entretenerme demasiado en los mundos, por lo que se puede expandir considerablemente.

Nos encontramos con un entorno con una gran cantidad de detalles por hacer, desde los minijuegos del gumífono hasta el minijuego dedicado a «Ratatouille». 

En el apartado artístico podemos hablar de una grandeza, ya que en muchas ocasiones se puede equiparar a la calidad cinematográfica de cada obra. (Incluso han surgido comparaciones por la red). Se ven momentos muy vistosos gracias al cuidado gráfico generado, aunque alguna vez podamos sentir algún tirón (contadas ocasiones).

En definitiva nos encontramos con una título casi perfecto, que aunque tenga sus cosas, en su totalidad es la obra que todos esperábamos. Si has seguido la marca desde el principio, estoy seguro que no te defraudará. Ojalá pronto podamos seguir disfrutando de contenido de una forma u otra.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Kingdom Hearts III | Versión PlayStation 4

9.4

Jugabilidad

9.9/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.5/10

Apartado gráfico

9.0/10

Pros

  • Una historia sin igual
  • Los mundos y personajes
  • La forma de combatir y sus combos
  • La cantidad de actividades por realizar
  • Su apartado visual

Cons

  • Nos hubiera gustado el doblaje en español, aunque el de inglés está a la altura
  • Algunos mundos se ven menos aprovechados que otros, aunque cuentan con mucho detalle los entornos
X