Análisis | Resident Evil 2 (2019) - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Resident Evil 2 (2019)

Análisis | Resident Evil 2 (2019)

 

análisis resident evil 2

Esta generación ha estado marcada, entre otras muchas cosas, por los regresos de videojuegos en forma de remakes o remasterizaciones. Capcom ha logrado dar con la fórmula perfecta para este tipo de lanzamientos.

Lo ha hecho con el regreso de Resident Evil 2, permitiéndolos volver a Racoon City de la mejor forma que podíamos imaginar. El título está disponible en Playstation 4, Xbox One y ordenador, aunque yo he podido probar la primera plataforma.

UN TRABAJO EXCELENTE

re

A veces es difícil estar a la altura de la historia y grandeza de una marca o franquicia, pero en esta ocasión se ha hecho a la perfección. Cuando se conoce y respeta un producto, se logra conseguir resultados como el que os presentamos.

En ningún momento dejamos de ver toda la esencia de aquel videojuego de 1998, a pesar de haber actualizado correctamente los controles del mismo. Se trata de un producto dedicado a los fans de este videojuego, pero perfecto para quién quiera empezar en la marca o le gusten las propuestas de zombis.

Sin entrar en SPOILERS, la historia está protagonizada por Claire Redfield y Leon Kennedy. Podemos elegir el orden de disfrute de cada una de las campañas, complementando una a la otra.

UNA JUGABILIDAD DIGNA DE DESTACAR

re3

En cuanto a la jugabilidad, vemos unos controles de 2019, pero manteniendo la sensación de agobio y angustia que pudimos vivir hace años y que tanto caracteriza a Resident Evil.

Será una obligación contar las balas, ya que nos quedaremos en muchas ocasiones sin ellas. También el ir resolviendo puzzles para ir avanzando y sobre todo consiguiendo premios.

Si tuviera que describir la propuesta en tres palabras serían: rompecabezas, puntería y exploración. Además al haber introducido cambios en algunos enemigos y otros detalles, prácticamente logra hacernos sentir que es un videojuego nuevo que rinde homenaje a su predecesor.

BIENVENIDO A RACOON CITY

re3

El apartado gráfico es realmente gratificante, y es que en algunos combates veremos momentos delicados. El realismo llega a un nivel espectacular, tal como ya pudimos ver en su séptima entrega numerada.

Tal vez el aspecto más negativo sea la repetición en la segunda campaña que elijamos, respecto a algunos puzzles. Algunos de ellos han sido modificados para que tengan otra solución, pero otros muchos se mantienen intactos.

La duración también puede antojarse corta, pudiendo superarse perfectamente en unas 12-13 horas. La buena noticia es que es bastante regulable, por lo que una de cal y otra de arena.

En definitiva nos encontramos la definición perfecta de remasterización, ojalá todos los lanzamientos de este estilo fueran así. Una delicia de propuesta tanto para antiguos seguidores como para nuevos interesados.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Resident Evil 2 | Versión PlayStation 4

9

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.0/10

Contenido

9.0/10

Apartado gráfico

9.0/10

Pros

  • La definición perfecta de remasterización
  • Las dos campañas
  • Resident Evil 100%
  • Los puzzles...
  • Los cambios aplicados como algunos enemigos

Cons

  • ... aunque algunos se repiten en la segunda campaña
  • La duración puede antojarse corta (unas 13 horas)

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*