Nintendo ha ganado un 153.9% más entre abril y diciembre de 2016 - Battle4play
Home » 3DS » Nintendo ha ganado un 153.9% más entre abril y diciembre de 2016

Nintendo ha ganado un 153.9% más entre abril y diciembre de 2016

Nintendo ha lanzado su informe financiero esta misma mañana y en él, lo primero que salta a la vista son los 102,969 millones de yenes (846 millones de euros) que ha obtenido en forma de beneficio entre abril y diciembre del año pasado, lo que supone un 154% más que el mismo periodo de 2015.

El principal provocador de este notabilísimo aumento ha sido la franquicia Pokémon, empezando por las entregas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que juntos han vendido más de 14,690,000 unidades; cantidad que supera con creces la de sus últimas entregas. Aunque la venta de su parte del equipo de béisbol, los Seattle Mariners, también ha contribuido.


Además, el rotundo éxito de Pokémon go, no solo ha ayudado a inflar los beneficios de forma directa, si no que también ha ayudado a reavivar las ventas de la familia de las 3DS, distribuyendo hasta 6.45 millones de unidades, y de Pokémon X e Y llegando a 1.2 millones de unidades vendidas en este periodo, a pesar de que éstos salieran casi hace 4 años.

Por otra parte, la última consola de Nintendo, Wii U, sigue en su estrepitoso descenso hacia la muerte, disminuyendo su venta en un 75%, y otro 45% en la venta de su software. En cuanto a los smartphones, Nintendo solo habla de cómo Super Mario Run ha sobrepasado los 40 millones de descargas en todo el mundo. Tampoco dice demasiado de la NES classic, pero de lo que sí habla es sobe las 13.1 millones de ventas de los productos Amiibo.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*