Los videojuegos de puzzles relacionados con las físicas son de lo más interesantes y es precisamente lo que nos propone «When Ski Lifts Go Wrong». Hugecalf Studios pretende dar una vuelta al concepto.
Se nos presenta un entorno de montaña donde deberemos hacer que los esquiadores lleguen correctamente a su destino.
UNA PROPUESTA DIVERTIDA
La obra se encuentra disponible tanto en ordenadores como en Nintendo Switch, siendo la primera versión la que he podido probar. Cabe destacar que no se han centrado en el realismo, sino en la diversión.
Deberemos pensar bien cómo construiremos para garantizar que todo vaya sobre ruedas. Teleféricos, rampas o incluso puentes serán algunos de los elementos disponibles para construir.
Su control es bastante intuitivo y cuenta con un buen tutorial para empezar a disfrutar de esta experiencia.
MÁS DE 90 NIVELES
El total de niveles supera los 90 dentro de la propuesta, y la dificultad no será un problema. Contará con objetivos optativos para los que les van los retos, pero difícilmente quedaremos atascados en los avances.
Tendremos que tener en cuenta el presupuesto que tenemos o incluso si se recalienta una máquina. Además han pensado en que podemos saturarnos de tanto construir.
Por ello también podremos controlar a los propios esquiadores o personajes protagonistas para hacer diversos trucos en la pantalla. Un curioso añadido que le da frescor y dinamismo a la propuesta.
EL EDITOR POTENCIA LA EXPERIENCIA DE JUEGO
Desgraciadamente la campaña se nos quedará corta, por ello cuenta con un buen editor. El poder crear nuestro propio reto o probar otros ya creados, es la verdadera clave.
En definitiva es un título divertido y original, que no destacará por su apartado artístico. Tampoco innova en muchos aspectos referentes al género, pero cumple su objetivo.
En definitiva es un buen título de puzzles con físicas y cuenta con un editor potente para potenciar las hora de juego.