Análisis | Watch Dogs 2 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Watch Dogs 2

Análisis | Watch Dogs 2

Ubisoft este año ha querido demostrar lo que vale y hacernos disfrutar con sus obras, entre ellas con la secuela de Watch Dogs. Un título lanzado hace tiempo centrado en el hackeo, algo que interesó a gran parte del público gamer.


El problema vino con diversos errores o fallos que evitaron poder disfrutar de la idea original de una manera óptima. Con esta secuela han intentado reinventar la idea, cambiando al protagonista, dándole carisma y un nuevo punto de vista. Os vamos a comentar nuestra experiencia con la versión de PlayStation 4.

ES EL WATCH DOGS QUE QUERÍAMOS VER

Watch Dogs 2 tiene en común con su predecesor una sola cosa, el hackeo, han logrado darle la vuelta al asunto, arreglando todos los errores comentados y logrando así su objetivo, introducirnos en este arte a través de un grupo de hackers.

Desde el principio podemos observar que no es lo mismo, nuestro objetivo será entrar en ese grupo y cambiar la vida en sí según sus principios. Todo ello acompañado de una amplia ciudad y unos gráficos bastante vistosos.

El gran acierto del desarrollo es darle un toque desenfadado, introduciendo bromas de todo tipo, e interacciones con el entorno en general. Consiguiendo la vida que necesitaba la anterior obra, Marcus Holloway nos ha proporcionado lo que pedíamos.

GRAN SANDBOX, DIFERENTES FORMAS DE AVANZAR

Ha llegado en el mejor momento, estando de moda la serie Mr. Robot, la cual también es espectacular, y han sabido jugar con ello incluso haciendo publicidad con el protagonista de la serie.

Nosotros hemos pasado horas y horas frente la consola, y no nos hemos aburrido en ningún momento, es uno de los mejores sandbox que hemos probado. La variedad de misiones, habilidades y demás detalles hacen del título una delicia.

Podrás elegir como afrontar los retos si de forma violenta, de forma sigilosa sin hacer ruido… y todo ello potenciado por diferentes habilidades que iremos ganando mientras avanzamos en la historia. Lo más curioso del asunto es que iremos ganando seguidores/as cada vez que hagamos una proeza o algo de cara al público, un apunte original de hoy en día que está bien implementado.

APROVECHA LAS POSIBILIDADES DEL HACKEO, NUEVOS JUGUETES


Han pensado en absolutamente todo, por fin podemos jugar con diferentes juguetitos o gadgets para ir interactuando con todo el entorno. Desde una cámara a dos ruedas que puede incluso piratear un ordenador llamada saltarín hasta un vehículo volador llamado cuadrirrotor. La clave estará en ahorrar para hacerte con todos ellos y usarlos a tu antojo.

Y es que ya no es todo tan arcaico, podemos espiar conversaciones para saber más del tema o directamente intentar no ser visto para lograr conseguir el objetivo sin ni si quiera entrar dentro del edificio. Eso sí, como te lo vean, despídete de él por un rato ya que lo destrozarán.


Por fin podemos aprovechar cada uno de los detalles que hoy en día tenemos a nuestro alcance, ya no sólo es hackear semáforos o pivotes de la carretera. Además como un buen videojuego de mundo abierto, se nos permite personalizar a nuestro protagonista con una gran cantidad de objetos decorativos.

MUCHAS COSAS PARA HACER, HORAS DE ENTRETENIMIENTO


La verdad es que nos ha asombrado y maravillado prácticamente todo, no vamos a hacer spoilers porque lo divertido es descubrirlo por uno/a mismo/a, pero cuenta con misiones principales MUY divertidas y originales. 


Una gran variedad y un protagonista que como ya hemos comentado, se hace querer, nada que ver con Aiden que fue criticado demasiado por su personalidad depresiva u oscura. Sin contar que el grupo de hackers en su totalidad es fantástico, muy diversos y con mucho carisma, algo que agradece el público.

Pero es que no sólo nos quedamos con las misiones principales, también podemos decidir pasear por la ciudad o probar muchas actividades. Por ejemplo podemos hacer carreras con los juguetitos que hemos citado anteriormente o incluso montarnos en un barco y participar en una regata.


Incluso eKarts o motocross, es un gran acierto por parte Ubisoft aunque en algunos casos se queda corto el contrareloj y unos piques contra otras personas serían fantásticos, eso ya para la tercera entrega si llega a lanzarse.

UNA BUENA RECREACIÓN

Otro problema de la anterior entrega era la conducción, que ahora afortunadamente va mucho más fina. El único problema es que hay una gran cantidad de vehículos, y en algunos no se nota la diferencia entre ellos.


En cuanto entornos es alucinante el grado de recreación, desde los interiores como Noodle , hasta los exteriores como los árboles, el agua… increíble. Un detalle que sabrá apreciar el público tras el downgrade sufrido en 2014 el primero, la verdad por delante es lo que mejor que puede hacer cualquier compañía.

En este caso no ha sufrido ningún percance y nos ha sorprendido con gratos resultados. Incluso han querido doblarlo al castellano, un asunto que muchas empresas están pasando ultimamente, y además el doblaje es exquisito con la participación de personas como Iván Labanda.


UN ONLINE MÁS QUE DIVERTIDO, MUY ORIGINAL

Lo mejor lo hemos dejado para el final, como siempre, y es que el multijugador a pesar de que llegó más tarde que su lanzamiento oficial, es perfecto. Nos permite cooperar con otros/as jugadores/as o ir contra ellos/as.

Las misiones con otra persona, dando un soplo de aire fresco a lo vivido en la historia, y es que cooperar con alguien puede ser muy divertido. Si a eso le sumamos los diversos retos que se nos plantean, tenemos pique para rato.

Otro de los modos que se oferta en el online es el caza recompensas. El más divertido para nosotros/as, ¿en qué consiste?, a partir del nivel 3 de se busca, otros/as personas podrán unirse a la policía e intentar darte caza, o al revés, unirte tú a por alguien que se busque.

Finalmente tenemos la invasión hacker, algo parecido a lo visto en la primera entrega pero que no deja de ser muy divertido. Tendremos que intentar hackear al contrario sin ser descubierto a una distancia próxima.

NOTA FINAL

Nuestra conclusión es que Ubisoft ha logrado su objetivo, ha reinventado la marca Watch Dogs y le ha dado un sentido que carecía en la primera. Horas de diversión, seguido de variedad y sólo un protagonista, el hackeo.


Si te gusta este arte, y tenías ganas de probar un título completo, original y dedicado a él, no puedes pasar la oportunidad de probarlo. 

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*