Análisis | The Walking Dead: The Final Season - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | The Walking Dead: The Final Season

Análisis | The Walking Dead: The Final Season

 

the walking dead final season análisis

Tras un recorrido algo irregular y una incertidumbre por si se llegaba a acabar el desarrollo, me he decidido realizar un análisis del contenido que hay disponible hasta ahora de «The Walking Dead: Final Season».

La versión que he podido probar ha sido la de ordenador relacionada con Epic Store, a continuación os indicaré mis impresiones.

SE ACERCA EL FINAL

twd3

La evolución de The Walking Dead: The Telltale Series se hace presente sobre todo en la historia, poco a poco ha ido cogiendo más madurez y cautivando al espectador/jugador.

En otros aspectos ha sido más conservador, manteniendo la jugabilidad intacta en muchos casos. Tendremos que ir explorando el entorno para localizar elementos, a la vez que tomamos decisiones y nos encontramos con quick time events.

Los cambios más notorios hacen referencia a la interfaz y sobre todo la posición de la cámara. Veremos todo desde otro ángulo, dándole otro enfoque al videojuego en sí.

LA TRAMA ES UNA DELICIA

twd34

En cuanto a duración no puedo tener queja alguna, observando un total de dos horas o dos horas y media por episodio. Siempre dependerá de lo que nos demoremos en algunos lugares o partes de la historia.

Además serán horas de intensidad y decisiones difíciles ya que en esta ocasión se notan más las consecuencias que nunca. Se nota que estamos ante el final de una saga muy querida, y cada movimiento puede suponer algo grande.

No quiero entrar en demasiados SPOILERS, ya que pienso que este título ofrece la experiencia de descubrir por nuestra cuenta cada momento. Es impresionante ver la evolución del personaje Clementine.

ESPERANDO EL FINAL CON MUCHAS GANAS

tw34

De momento han llegado tres de los cuatro episodios, y personalmente agradezco que vayamos a tener un final. Las impresiones son generales para todos ellos, aunque actualizaré el análisis para culminar el final de la saga.

Nos encontramos con un título que se mantiene conservador en algunas características, pero que no defrauda a quién lleva jugando esta propuesta desde el primer momento.

Los gráficos se notan mejoría, pero no es algo por lo que vaya a destacar. Sin lugar a dudas su mayor virtud es y será la trama, logrando cautivarnos y mantenernos en la pantalla hasta el último segundo.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

The Walking Dead: The Final Season

8.7

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.7/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

8.4/10

Pros

  • Una gran trama
  • Mantiene la esencia
  • La evolución de los personajes
  • Cautivador

Cons

  • Falta de alguna novedad
  • Avance gráfico, pero se podría esperar algo más

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*