Análisis | Far Cry New Dawn - Battle4play
Inicio » Análisis » Análisis | Far Cry New Dawn

Análisis | Far Cry New Dawn

 

análisis far cry new dawn

Ubisoft continúa ofreciéndonos material relacionado con la marca Far Cry. Desde ya podemos disfrutar del lanzamiento de un spin-off bajo el nombre de “Far Cry New Dawn”.

Se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y ordenadores. Yo personalmente os traigo mis impresiones de la primera mencionada.

UN MUNDO POSTAPOCALÍPTICO MUY FAMILIAR

fc

Nada más comenzar la obra veremos elementos de los más familiares en este videojuego de mundo abierto en primera persona. Aunque hay un pequeño matiz, un mundo colorido postapocalíptico.

La obra se sitúa diecisiete años después de la quinta entrega numerada de la marca. El principal problema que puede tener a sus espaldas es que “Far Cry 5” ha sido considerado como uno de los mejores títulos de la saga.

Por ello veremos muchas características de su predecesor en este lanzamiento. El sistema de progresión se asemeja, incitando en todo momento la exploración de este colorido mapa situado en el Condado de Hope.

NUEVOS TOQUES RPG

fc432

Se nos presenta una especie de base, la cual dependerá de nosotros que vaya avanzando. De esta forma ayudaremos a la buena gente que todavía queda en este entorno. Irá indirectamente ligado a nuestra progresión dentro del videojuego.

Esto nos lleva a otra de las novedades, los niveles, indicando la dificultad de los enemigos y la efectividad de las armas. Contando con una numeración del 1 al 4, los niveles superiores supondrán un auténtico reto.

Para ir mejorando nuestro arsenal será inevitable recolectar toda clase de objetos que iremos encontrando por el mundo. Después estos materiales los usaremos para crear nuestras armas. De esta forma se ha potenciado el toque rolero y el tener que craftear.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, PERO MUCHA DIVERSIÓN

fc3

Tal como he comentado anteriormente, el título gira alrededor del crafteo. Para obtener estos elementos tenemos diversas vías, aunque las más destacables son las expediciones.

En ellas visitaremos diferentes zonas de lo más vistosas, no os quiero hacer SPOILERS, y podremos hacernos con los materiales más raros.

Por otro lado no puedo dejar  de comentar lo divertido que es jugar el contenido con un/a amigo/a en multijugador online. Aprovechando mucho material de Far Cry 5, como los acompañantes a sueldo.

En definitiva se trata de un spin-off bastante bueno, que aprovecha todos los aspectos positivos de su anterior entrega. Precisamente a su vez, este aspecto puede jugar un punto negativo, viendo poca novedad respecto a ella. El mundo que se nos presenta es muy colorido y original, pero podría haberse aprovechado un poco más de lo que se ha hecho. Un buen videojuego que podría haber llegado a ser sobresaliente perfectamente.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Far Cry : New Dawn

8.1

Jugabilidad

8.5/10

Experiencia global

8.0/10

Contenido

8.0/10

Apartado multijugador

8.0/10

Pros

  • Far Cry no decepciona, muy divertido
  • Los niveles y la base
  • El mundo colorido postapocalíptico que se nos presenta...
  • Su posibilidad de jugar cooperativo online
  • La incitación a craftear y jugar misiones como las expediciones

Cons

  • ...aunque se podría aprovechar más
  • Resulta demasiado parecido a FC5 en muchos aspcetos

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*