Analisis Overcooked - Battle4play
Home » Análisis » Analisis Overcooked

Analisis Overcooked

Hoy vamos a traeros un análisis diferente ya que no todo son los triple A, el videojuego en cuestión es Overcooked. Una obra que puede que no hayas oído hablar de ella, pero que a partir de este análisis será inevitable que te llame la atención.


Se encuentra disponible tanto en ordenadores como en consolas de nueva generación, así que si te llama la atención podrás elegir dónde disfrutarlo. La versión que hemos podido disfrutar es la de PS4 concretamente.



LA COMIDA NOS INVADE

La temática principal de este lanzamiento es cocinar, algo que ya no estamos acostumbrados en el mundo de los videojuegos. Debemos destacar que se puede disfrutar en solitario, pero lo que realmente nos ha enamorado es el cooperativo.

La historia gira en torno de una invasión de unos spaguetti gigante que quiere conquistar el mundo. Deberemos cocinar al máximo para salvar a la tierra de esta bestia, no lo conseguiremos pero viajaremos al pasado para entrenarnos.


Iremos viajando a lo largo de una gran variedad de escenarios donde cocinaremos todo tipo de comida desde hamburguesas hasta pizza, pasando por sopas de tomate, cebolla… en la variedad está el gusto.

HORAS Y HORAS Y HORAS… SE TE PASARÁ EL TIEMPO VOLANDO


Tenemos horas y horas de diversión y entretenimiento ya que no sólo cuenta con una gran variedad de zonas y niveles sino que nos exigirá pulir nuestras habilidades. Una vez vayamos a pasar de nivel necesitaremos un x mínimo de estrellas para continuar, obligándonos a volver a aquel nivel que tanto nos costó superar.


Según nuestra puntuación nos darán de 1 a 3 estrellas, teniendo que conseguir una como mínimo. Irá en cuestión de los platos entregados, teniendo un tiempo limite para cada uno de ellos. Mientras controlamos el tiempo, tendremos que cortar, cocinar, limpiar… y sobre todo evitar que se incendie nuestra cocina. Contaremos con un extintor en caso de que ocurriera.


De ahí toda la diversión en el multijugador porque será MUY complicado coordinarse con nuestro/a compañero/a. Pero a la vez crea un entorno muy divertido queriendo intentarlo una y otra vez, ya que las partidas de cada nivel tienen una duración muy corta cosa que le da dinamismo al asunto.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

Si nos hartamos del cooperativo siempre podemos probar suerte con el 1 vs 1, ya que también cuenta con esta modalidad. O incluso jugar 4 personas compitiendo 2 vs 2 para conocer quien es la mejor pareja.


A pesar de poder parecer que va a ser un videojuego monótono su éxito reside en la variedad de escenarios comentada, ya que habrá un lugar helado donde patinaremos y será difícil y desesperante, no caer al vacío.


También nos encontraremos con un sitio totalmente a oscuras donde unos rayos de vez en cuando nos iluminará momentaneamente el entorno para poder ver donde encontramos cada lugar. Y en ciertas partes tendremos a nuestro/a amigo/a en otro lugar donde su ayuda y la nuestra será indispensable para terminar con el plato o pedido.

LA NAVIDAD TAMBIÉN SE HACE NOTAR


No podemos dejar de destacar que contamos con diferentes cabezas para dar nuestro toque al protagonista que manejamos, logrando darle una personalidad que diferencia a cada uno de ellos. Por ejemplo contamos con un gato y todo tipo de sorpresas.


Si encima el título ya da de por sí muchas horas, para navidades han querido ampliar el contenido con unos niveles basados en esta época del año tan característica. Una temática que a la gran mayoría encantará, además de contar con personajes también basados en ella.

Si todavía te quedas con ganas de más, cuentas con un DLC con niveles muy originales, pero que tal vez se queden cortos respecto al potencial visto en el título original.


CREA TU PROPIA FIESTA EN CASA

Para terminar me gustaría dejar claro que es un título perfecto para pasar una tarde o una noche con tus amigos/as. No todo son los FIFA o los Just Dance, Call of Duty etc… esta obra ofrece algo diferente y muchas horas de diversión y cooperación.

Es más tal vez os entre ganas de cocinar una vez terminada la sesión, pero tened cuidado, que aquí si se incendia si que habrá problemas. Bromas aparte, nos ha sorprendido de una forma espectacular, un indispensable sin lugar a dudas.


Además su precio es de lo más asequible del mercado rondando los 20-30 euros en formato físico o digital.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Originalidad y diversión de los niveles
  • La variedad expuesta
  • Perfecto para cooperativo
  • Logra sorprender, único en su especia

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Por poner un pero el DLC no está a la altura de lo demás

NOTA FINAL


Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*