Análisis | Mega Man 11 - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Mega Man 11

Análisis | Mega Man 11

Mega Man 11 analisis

Mega Man ha vuelto para demostrar que todavía está muy vivo, y es que después de 30 años ha regresado con su entrega número 11. Se mantiene fiel a lo que es, dejando intacta su género de plataformas, y toda la fama que se ha ganado atrás en el tiempo.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de disfrutar de la versión de PlayStation 4, por lo que el análisis hablará de ella, aunque hay que destacar que también se ha lanzado en otras como ordenadores, Xbox One y Nintendo Switch.

MEGA MAN SIEMPRE SERÁ MEGA MAN

Mega Man 11 3423

Como he comentado en los primeros compases de este artículo, sus responsables no han querido innovar, y es que si algo funciona para qué cambiarlo. Se trata de una de las pocas marcas, que a pesar de no ver innovación como tal, sigue sorprendiendo y haciéndonos disfrutar como el primer día.

Volvemos a ver detalles como nuestro compañero perro robótico o el adquirir habilidades de los jefes que derrotamos. Aunque también encontramos la posibilidad de variar la dificultad con diferentes niveles, detalle que se agradece ya que Mega Man siempre se ha caracterizado por sus alta dificultad.

También podremos ralentizar el tiempo, pudiendo hacer así más fácil la superación para aquellas personas que les cueste más llevar el ritmo de la obra. Siempre está bien pensar en esos pequeños detalles, además de que es un añadido bastante interesante.

MAGNÍFICAMENTE JUGABLE

Mega Man 11 23424

En cuanto a la historia volvemos a la épica lucha de Dr. Light contra Dr. Wily, pudiendo apreciar los orígenes de este enfrentamiento. Una sencillez que nos permite centrarnos en lo más potencial del título, la jugabilidad.

Los niveles y propuestas a superar son magníficos, perfectos para la nueva habilidad mencionada en la anterior sección. El uso de la ralentización será necesaria en algunos puntos de la obra, además de muy divertida de usar. Le aporta algo de frescor al título.

La variedad de estos nos llevará unas 4 o 5 horas superarlos ( ocho niveles diferentes ), dependiendo de lo habilidosos que seamos. Aunque ahí no queda el reto ya que podremos picarnos a la hora de obtener medallas dispersas o superar diversos retos que se nos propongan como realizar un nivel en X tiempo.

SIGUE SIENDO UN RETO

Mega Man 11 3242342

Por lo tanto tenemos un lanzamiento que nos proporciona una vuelta al pasado, manteniendo el reto que suponía superar un Mega Man. Tenemos para elegir tres niveles de dificultad, pudiendo desbloquear un cuarto. Si os van los retos, la dificultad máxima os encantará, muy necesario probarlo.

Han logrado abrir la marca para personas que no busquen tanto reto pero sin dejar de lado a los más veteranos que les encanta éste. Después de este estreno, personalmente, espero muchos más por parte de Mega Man.

Sin lugar a dudas no pasan los años para este héroe, y hará que nosotros nos sintamos como cuando disfrutamos del primero de ellos.

Mega Man 11 - Versión PlayStation 4

8.6

Jugabilidad

9.0/10

Variedad

8.0/10

Experiencia en solitario

8.9/10

Gráficos

8.5/10

Pros

  • La fórmula Mega Man no envejece
  • Sigue siendo un reto, también abierto para personas que no busquen tanta exigencia
  • Nivel visual y artístico muy acertado
  • Los controles y la jugabilidad

Cons

  • Se echan de menos más niveles

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*