Home » Análisis » Análisis Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Análisis Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

El día de hoy voy a tratar una experiencia y un lanzamiento muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Probablemente para un público más concreto, pero siendo una obra muy necesaria en el sector.

Estoy hablando del videojuego desarrollado por Animatoon Studios y apoyado por MediaPro y 100 Balas, además del personaje del mismo nombre que protagoniza el videojuego. Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ayudará a los más jóvenes a disfrutar aprendiendo.

BIENVENIDO/A AL COLEGIO TESLA

La historia que propone probablemente sea una de las más básicas que nos encontremos y sirve como excusa para ir hilando los diferentes puzles que compone el videojuego. Una aventura gráfica que está enfocada sin lugar a dudas a un público más infantil.


Una excusa perfecta para pasar una tarde con los más pequeños mientras lo pasan bien y aprenden cosas muy interesantes. El principal problema es que los cascos no deben ser usados por menores de 12 años, limitando todavía más su uso.


Nos encontramos en el colegio Tesla con diferentes personajes como Flippy, la investigadora Bio y un simpático pájaro. El primero de los mencionados caerá en un profundo sueño y deberemos descubrir cómo ha ocurrido y por qué.

¿QUÉ LE HA PASADO A FLIPY?

Para llegar a la respuesta y desvelar quién ha sido el responsable, deberemos ir superando diferentes propuestas como puede ser el montar un generador y aprender que la energía eléctrica puede ser conseguida con la eólica.


Anteriormente he comentado que sirve para una tarde y es que desgraciadamente la duración no es demasiado extensa. Se queda como una curiosa experiencia, como si fuéramos al cine o cualquier otro lugar y ya.

La duración se puede expandir aproximadamente a más de una hora, pudiendo visitar diversas zonas del colegio. El Hall, dos laboratorios y el patio serán los lugares por los que nos moveremos con el uso de PlayStation Move.

APRENDEMOS MIENTRAS JUGAMOS

Un gran punto a favor con el que cuenta la obra es que no marea absolutamente nada, algo esencial y más aún si va dedicado a un público joven. Además que no hay casi ninguna obra parecida en todo el mercado.


Cuenta con un perfecto doblaje al castellano y aunque no despunte en cuanto gráficos, la dinámica cartoon pega perfectamente con la dinámica de la obra. A mi personalmente me gustaría ver un segundo desarrollo relacionado con la IP.

En caso de realizarse veo totalmente necesario enfocar la obra a más interacción y menos “preguntas, respuestas”. Supongo que varias personas tras probar la obra habrán pensado que hubiera estado genial un modo o un lugar donde la persona que lo use pueda explorar sobre los conocimientos adquiridos.


Eso sí la forma que tiene que enseñar es excepcional, aprendiendo conocimientos muy interesantes sin agobiar y de la mejor forma posible. En definitiva una de cal y otra de arena donde encuentra sentimientos contradictorios. Un sí pero no, un no pero sí.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Propuesta muy intersante
  • Buena forma de enseñar
  • No marea
  • Totalmente necesario
  • Puzzles interesantes

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Debería haber un modo para investigar y probar
  • Duración algo limitada

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*