Análisis | Timothy vs the Aliens - Battle4play
Home » Análisis » Análisis | Timothy vs the Aliens

Análisis | Timothy vs the Aliens

Como ya he comentado en varias ocasiones, PlayStation Talents me parece una de las mejores iniciativas de PlayStation. Una vez más hemos podido probar una de las obras que han llegado al mercado gracias a la plataforma.


Timothy vs the Aliens nos transporta a un mundo en blanco y negro muy vistoso, que nos propone  una aventura donde se mezcla acción y plataformas en un mundo en 3D. ¿Cuál es la experiencia final del título?.

GÁNSTER Y ALIENÍGENAS


Lo más destacable de la obra sin lugar a dudas es su apartado artístico y es que su estética nos hace disfrutar con los ojos. Los enemigos aparecerán en color mientras disfrutamos de todos los elementos en blanco y negro.


Logrando así la ambientación necesaria para contar una historia curiosa, encarnamos a una gánster llamado Timothy que tendrá que salvar la tierra. ¿De qué?, nada más y nada menos que de la típica invasión alienígena.


Se irá desarrollando de forma lineal y es que la duración desgraciadamente no da para mucho, quedándose aproximadamente en las tres horas de extensión sin contar con coleccionables. Si optamos ir a por ellos como mucho se alargará un par de horas más.

MISIÓN: SALVAR EL MUNDO

A causa de lo comentado la obra se queda corta en diversos aspectos, siendo un título enfocado para un público más novicio. La dificultad es prácticamente nula, pudiendo usar cuatro armas diferentes para enfrentarnos a los enemigos.


En cuanto a jugabilidad quiero destacar el poder ralentizar el tiempo durante unos segundos, aunque no es necesario usarla para superar la obra es un buen añadido. El control a veces se hace algo tosco en el apartado de plataformas, siendo a su vez uno de los mejores elementos en cuanto a diversión nos propone el título.


Iremos superando diferentes misiones que nos vayan proponiendo para llegar al objetivo final, desde encontrar a un personaje hasta conseguir una llave para usarla en otro desencadenante… etc, no quiero desvelaros el juego al completo.

BUENA PROPUESTA, MALA FINALIZACIÓN

En definitiva cuenta con buenos toques de acción y plataformas que quedan echados por tierra por su duración y sobre todo nula dificultad. La historia podría haber sido más ya que la idea personalmente me parece fantástica, ojalá la hubieran explotado un poco más y hubieran ido más allá.


No dejar de comentar que también habrá algún encargo opcional que le da más vida al título, y que el mundo y la ambientación en general es sublime. La presencia de vehículo se agradece aunque debido al tamaño del mapa, lo recorremos en seguida.

Con un modo de dificultad difícil y una expansión de propuestas, hubiera sido una obra indispensable para nuestro catálogo de este año. Así se queda en una buena propuesta que no termina de culminar.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Buena ambientación
  • Idea original
  • Lo mejor las plataformas
  • Estética personal con esencia, muy vistoso

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Corta duración
  • Dificultad nula
  • Historia poco expandida

 NOTA

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*