El escrito hará referencia a la versión de PlayStation 5, que es la que hemos podido disfrutar, pero también se encuentra disponible en: PC, PS4, XBOX ONE, XBOX SERIES X y NINTENDO SWITCH.
LOS MEJORES NIVELES DE LA SAGA
Todo comenzó por el año 2016, ya lejano, y desde entonces hemos podido disfrutar de tres episodios diferentes. En esta ocasión nos encontramos con la entrega final, y sus responsables no han defraudado.
Personalmente pienso que los desarrolladores han sabido a escuchar al público, y nos encontramos ante las mejores misiones hasta ahora. Hay más trama durante ellas, haciéndolas más disfrutables durante su transcurso.
Además los entornos son realmente impresionantes en la nueva generación, dejando momentos indescriptibles. Las localizaciones están muy bien elegidas, haciendo que brillen, y con una gran cantidad de secretos por descubrir.
ALGUNAS NOVEDADES COMO LA CÁMARA
Algunos de estos secretos pueden venir en forma de atajo, el cual una vez descubierto lo mantendremos en próximas rondas. (Si decidimos volver a disfrutar del nivel, ya que nos invita a rejugar, se mantendrá desbloqueado).
Otra novedad que no hemos visto anteriormente es la cámara, la cual además de lo obvio, nos sirve para piratear, escanear y otros detalles que os invito desde aquí a probar. Eso sí, no ignoréis la posibilidad de hacer fotos, podemos llegar a captar momentos dignos de red social. Aunque no sea un modo foto como tal, se puede sacar partido.
En cuanto al rendimiento, la nueva generación no defrauda, se mantiene constante sin caídas. El motor gráfico deja claro su potencial con la iluminación y otros detalles en muchos de los impresionantes niveles con los que nos encontramos. Además de contar con una gran cantidad de personajes en algunos de ellos, manteniéndose constante.
A pesar de ello, no se ha librado de algún pequeño bug jugable donde hemos podido poner en peligro la misión, pero algo muy puntual y que cualquier videojuego puede sufrir. Nada preocupante y no estropea la experiencia de juego final.
UN BUEN CIERRE DE SAGA
Se trata de un cierre sobresaliente para la saga, volviendo a destacar sus niveles. Las decisiones que podemos tomar, el poder descubrir diferentes «pequeñas historias» en ellos junto con su presencia artística… los hacen colocarse en la cima.
Gracias a estas posibilidades, la duración no se limita a una sola ronda única, y es que si te engancha su jugabilidad, querrás probar cosas nuevas durante la trama. De todas formas la primera vuelta nos puede llevar perfectamente unas 9 horas.
Para terminar, si os gusta esta clase de lanzamientos y en concreto Hitman, no podéis dejar pasar este título y la trilogía en general. Ojalá pronto vuelva, con su merecido descanso para no saturar la fórmula, y nos sorprenda con nuevas misiones.
Hasta aquí el análisis de Hitman 3.