Análisis de F1 2020

Análisis de F1 2020

La entrega de este año de F1 está a otro nivel

Publicado el  

Cada año tenemos un lanzamiento de F1, y este año tocaba la temporada F1 2020, pudiendo ver un avance respecto al año pasado. Se trata de un estreno importante ya que supone el cierre de la actual generación, ¿habrá dado la talla?.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la versión de PlayStation 4, aunque cabe destacar que el estreno también se ha producido para Xbox One y ordenadores. A continuación el análisis de F1 2020 para PlayStation 4.

NOVEDADES A NIVEL JUGABLE Y MODOS

f1 2020 1

El desarrollo propone diversas novedades y algunas de ellas las podemos apreciar a nivel jugable, siendo más sencillo de gestionar algunos elementos como el ERS. Este se activará en ciertos momentos de la carrera, pulsando un botón.

Por lo que seremos nosotros quiénes decidamos cuándo hacerlo para conseguir alcanzar el mejor puesto en la carrera. Aunque no son las únicas novedades que nos encontramos, por ejemplo, un nuevo modo de juego llamado “Mi Equipo”.

En él nos pondremos en la piel de tener que crear nuestra propia escudería, deberemos elegir colores, patrocinadores y contratar pilotos. El ansiado modo de gestión donde nuestro objetivo es estar al nivel de otras escuderías como Ferrari o Mercedes.

LA EMOCIÓN DE LA F1 EN PANTALLA PARTIDA

f1 2020 22

También contamos con los modos a los que estamos acostumbrados, manteniendo un nivel de calidad muy alto con la opción de “Mi Carrera”. Podremos elegir empezar desde lo más bajo en F2 antes de dar el salto en la F1, o saltarnos este paso.

El objetivo de estas opciones es adaptarse a las necesidades del jugador, pudiendo hacer la temporada completa o algo más corto. En esta opción nos encontraremos con los entrenamientos para practicar, la clasificación Contrarreloj y los Grand Prix para puntuar.

Finalmente destacar que los modos multijugador se mantienen, teniendo un online completo en el que se ha añadido incluso una especie de pase con elementos exclusivos. Las partidas que he podido tomar, las he disputado sin ningún tipo de problema de conexión, por lo que la propuesta es bastante estable.

Además tenemos disponible la pantalla partida, lo cual siempre es un punto a favor, para poder disfrutar de la emoción de la Fórmula 1 en el salón de nuestra casa con nuestros seres queridos.

EL MEJOR F1 DE LA GENERACIÓN

Por otro lado la interfaz es más competitiva que nunca y no te aburrirás a la hora de disputar carreras. El único problema que he visto a nivel personal, es que a veces la IA peca de ser demasiado agresiva y acaba echándote de la carrera.

Es más, alguna vez han hecho algún mal movimiento y nos lo han contado a nosotros como penalización cuando quién debería haber sido penalizado es el ordenador. Más allá de esos pequeños roces que pueden surgir en algunas carreras, la experiencia es sobresaliente.

En definitiva se trata de la mejor propuesta de F1 hasta la fecha, el control de los coches es sensacional y la cantidad de contenido va acorde con ello. En otras entregas me ha costado hacerme con la conducción de los coches, y este año lo he disfrutado desde el primer momento, con una calidad gráfica al nivel de esta generación.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Análisis | F1 2020

9.3

Jugabilidad

9.0/10

Experiencia global

9.5/10

Contenido

9.0/10

Apartado artístico

9.5/10

Pros

  • El mejor juego de F1 de la generación
  • Una jugabilidad más amigable para todos/as
  • El nuevo modo "Mi Equipo"
  • La pantalla partida
  • La IA es más competitiva que nunca...

Cons

  • ...aunque a veces es demasiado agresiva
b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*