Análisis | Kingdom Hearts HD II.8

Publicado el  

Llevamos mucho tiempo esperando una nueva entrega de Kingdom Hearts, ya que la esperada tercera numerada se nos está haciendo de rogar. Afortunadamente Square Enix nos está ofreciendo grandes alternativas para pasar el tiempo de espera.


Por fin ha dado el salto a nueva generación a PS4 con Kingdom Hearts HD II.8 – Prologue, que nos permitirá recordar parte de los videojuegos lanzados anteriormente de una forma nunca vista hasta ahora. Os recordamos además que en marzo llegan todos los demás que se lanzaron en la pasada generación para poder recordar todos los grandes momentos que nos ha dejado la saga.



ALGO VIEJO Y ALGO NUEVO

Muchas personas lógicamente pueden ser del pensamiento de que volver a disfrutar de entregas pasadas remasterizadas puede ser poco prometedor y no es suficiente aliciente para volver a adquirirlos.


Por ello nos ofrece un episodio inédito llamado Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep – A Fragmentary Passage. Protagonizado por Aqua, del videojuego de PSP, continuará justo después de todo lo acontecido en la entrega comentada.

La duración no está nada mal ya que tendremos unas tres o cuatro horas para descubrir nuevos detalles de la trama que nos ponen en canción para el esperado estreno de Kingdom Hearts 3, el cual promete mucho.


Debemos destacar que la jugabilidad mezcla componentes de varias entregas pasadas como pueden ser el gran y venerado Kingdom Hearts 2 o Birth By Sleep, algo que se agradece ya que el conjunto le da un toque novedoso.


En cuanto a la personalización, esta vez no podremos cambiar nuestra arma llave espada pero a cambio podremos cambiar el aspecto de la protagonista. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de misiones para desbloquear elementos para cualquier parte del cuerpo como las hombreras.

UNA DELICIA ARTÍSTICA


Lo que más nos emociona es el golpe sobre la mesa de este título, ya que nos da un adelanto de lo que podrá llegar a ofrecer la tercera entrega numerada de la marca. Todo su contenido luce increíble gracias al motor Unreal Engine 4.


El capítulo nuevo comentado es una delicia artísticamente, los escenarios radian magia, y vemos efectos de lo más espectaculares. Todo ello acompañado de una banda sonora como siempre sublime, y es que Kingdom Hearts cada entrega que pasa nos deja con mejores piezas musicales que crean momentazos.

Una marca muy querida por diversos motivos, la inclusión de mundos Disney, su historia complicada y emotiva… Algo que se consigue gracias al mimo dedicado a cada uno de los aspectos que componen un videojuego.

EXPANDE LA HISTORIA


No sólo nos encontraremos con un capítulo nuevo que nos dejará con ganas de más, ya que el hype por continuar la historia de KH se lleva incrementando desde hace tiempo. También contamos con otras dos opciones muy apetecibles.

Contamos con la posibilidad de ver las cinemáticas de Kingdom Hearts X Back Cover que recoge lo acontecido en Kingdom Hearts X (Chi) y Unchained X. Para no perdernos nada de la historia, la duración aproximada es de 80-90 minutos.


Desde luego no dejará a nadie indiferente y seguramente más de uno/a comenzará con sus teorías de lo que acontecerá a continuación. Como estaréis viendo esta vez no estamos comentando nada de la historia ya que al ser una saga completa, no queremos acabar haciendo spoiler de ninguna manera.


Sólo destacar que en este metraje nos encontraremos con los cinco Augures, los maestros de la llave espada originales. No esperéis sacar mucho en claro porque nos dejará con muchas preguntas de cara al futuro.

LA OBRA 3D BIEN ADAPTADA Y TRADUCIDA


Ya llegamos a la tercera opción y no por ello menos importante ya que puede ser otro gran elemento motivador para acabar adquiriendo este estreno. Se trata de la obra de 3DS adaptada a la consola de PS4 llamada Kingdom Hearts HD: Dream Drop Distance.

Lo más complicado que había por delante de esta idea era la adaptación de los controles, cosa que han hecho en todos los aspectos pero en algunos momentos no han llegado a la perfección, como puede ser el de acariciar a los Lucientes. Aunque en todo lo demás es de aplaudir ya que es muchísimo más cómodo de jugar.


Tal vez no sea el mejor Kingdom Hearts en cuanto a jugabilidad pero cuenta con grandes escenarios donde tenemos mucho por hacer. Además un aspecto muy destacable es que por fin nos han ofrecido una traducción al español ya que inicialmente en la consola de Nintendo no se tradujo.

En cuanto a mundos encontramos algunos nunca vistos como Tron Legacy así que le da todavía más emoción al asunto. En cuanto a duración nos encontramos ante un entretenimiento de 24 a 28 horas aproximadamente.

Finalmente comentaros que no penséis que la calidad será peor que las demás al venir de 3DS, ya que luce muy bien y cuenta con los ansiados 60 fps estables, asunto que contentará a más de una persona que no soporta los títulos inestables.

Aspectos positivos
———————————————————-

  • Historia inédita
  • Adaptación título de 3DS y con traducción al español
  • Conjunto artístico prácticamente inmejorable
  • Buena recopilación

Aspectos negativos
———————————————————-

  • Ya sería fantástico el doblaje auditivo de todas las historias al castellano
  • Nos deja con ganas de más historias novedosas, deseando disfrutar de KH3

NOTA FINAL

Mi opinión es que es un recopilatorio fantástico que nos va preparando de la potencia con la que va a llegar Kingdom Hearts 3. Estupendo para las personas que ya conocen la marca y quieren expandir la experiencia, se quedarán fascinados con cada detalle.
Además en marzo llegarán los demás títulos así que Square Enix nos da la oportunidad de iniciarnos en una saga mágica que ha marcado a muchos/as de nosotros/as. Tal vez no sea demasiado objetivo al respecto, al ser una de mis marcas favoritas, pero realmente lo que hace transmitir es impresionante, y creo que es lo importante. No le pongo el 10 por la falta de más contenido nuevo, y quedo al tanto de su nuevo lanzamiento ya que espero mucho de él.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:
X