Vertigo Games adquiere la plataforma de RV SpringboardVR

Vertigo Games adquiere la plataforma de RV SpringboardVR

Personal de SpringboardVR se está incorporando a Vertigo Games para mantener la continuidad en el servicio

Publicado el  

vertigo games compra

Vertigo Games, el editor y desarrollador de Realidad Virtual multiplataforma conocido por el shooter de ventas platino “Arizona Sunshine”, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de SpringboardVR, un proveedor líder de software de gestión de locales de Realidad Virtual y el mayor mercado de contenidos para el entretenimiento basado en la ubicación (LBE), por una cantidad no desvelada.

Varios miembros clave del equipo de SpringboardVR que trabajan de cara al cliente se unirán a Vertigo Games, lo que garantizará un servicio y unas operaciones de flujo constante para los operadores de salas de juego y los estudios de videojuegos de todo el mundo. La marca SpringboardVR y la plataforma de software seguirán operando bajo su nombre actual, pero con el apoyo y los recursos del equipo de Vertigo Games. Esta combinación proporcionará a los operadores acceso a contenidos de Realidad Virtual de juego libre a través de la plataforma de distribución HAZE VR de Vertigo, además de ofrecer a los operadores y a los estudios de juegos nuevas herramientas para hacer crecer su negocio de LBE. La hoja de ruta para este nuevo contenido y características se dará a conocer en un futuro próximo.

Vertigo Games ha sido durante mucho tiempo un simpatizante de la Realidad Virtual basada en la ubicación, con su cartera de juegos que representan aproximadamente el 25% de los minutos jugadores en los locales LBE occidentales liderados por Arizona Sunshine, un título situado de forma perenne en el Número #1 como más jugado en los salones recreativos de RV. Las experiencias de realidad virtual de Vertigo Games están disponibles en más de 700 salones recreativos, centros de entretenimiento familiar y parques temáticos en todo el mundo, a través de servicios de terceros como SpringboardVR, así como por su propia plataforma de distribución de RV LBE, HAZE VR.

“Vertigo Games prosigue creyendo en el poder de la realidad virtual basada en la ubicación para impulsar el crecimiento del medio” ha reflejado John Coleman, Director de Desarrollo de Negocios de Vertigo Games. “Hemos tenido una gran relación con el equipo de SpringboardVR durante los últimos cuatro años y estamos encantados de asumir la responsabilidad de llevar adelante la visión de SpringboardVR. Han realizado un gran trabajo construyendo el mayor mercado de contenidos de Realidad Virtual para LBE y esperamos guía a SpringboardVR hacia el futuro en esta emocionante fase de aceleración de crecimiento de la Realidad Virtual”.

SpringboardVR, que fue fundada en 2017, ofrece actualmente más de 400 títulos de realidad virtual a través de su mercado de contenidos líder que da servicio a más de 500 empresas en más de 40 países.

“Vertigo Games fue nuestra primera opción para hacerse cargo de SpringboardVR por su inquebrantable compromiso con la RV basada en la ubicación. Están en una posición única para aprovechar nuestros éxitos, ya que han trabajado directamente con los salones de RV durante años y siguen siendo el mayor editor individual de la plataforma,” ha afirmado Bradley Scoggin, antiguo CEO y cofundador de SpringboardVR. “Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos construido con SpringboardVR y estamos muy agradecidos a nuestros locales asociados y a los estudios de contenido que han distribuido sus juegos con nosotros”.

Los fundadores y los principales miembros de sus equipos de desarrollo, productos y servicios se han trasladado para formar parte del núcleo central de la nueva compañía llamada ArborXR, que gestiona dispositivos, contenidos y usuarios dentro del ecosistema de la RV empresarial.

“ArborXR es la evolución natural para nosotros, siempre vimos el poder transformador de la Realidad Virtual más allá del entretenimiento” ha comentado Jordan Williams, Cofundador y COO de ArborXR. “Actualmente muchas empresas intentan impartir formación y experiencias XR utilizando hardware de consumo y software empresarial inadecuado. En consecuencia, al pasar de proyectos piloto a despliegues más amplios, se enfrentan a todo tipo de problemas. Ya hemos creado una solución de RV comercial que gestiona miles de usuarios, dispositivos y títulos de contenido, y hemos trasladado esa experiencia a ArborXR, que está diseñado para facilitar a las empresas y proveedores de contenidos el despliegue de la RV a gran escala”.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*