Hoy os queremos hablar de algo bastante curioso e innovador en el sector de los videojuegos, además de económico. ¿Qué os parecería jugar desde casa en vuestro ordenador y con el teléfono móvil como mando? Gracias a la web AirConsole es posible.
Dicha página hace uso del navegador para correr el juego en cuestión y nuestro celular para poder controlar el monigote en él. Para ello, pulsas en enlace http://www.airconsole.com/, y te aparecerá un código en la pantalla. Repites el proceso en tu móvil y te pedirá si loguearte en facebook o como invitado. Elegimos una de las dos opciones y tecleamos el código de nuestro navegador. Voilá tenemos una «consola» en nuestro navegador.
De momento hay pocas entregas para utilizar, pero la idea es muy original y al usuario no le cuesta nada disfrutar de esta elección de títulos. Podemos además utilizar varios la aplicación a la vez, con dos o más periféricos podremos jugar en una misma pantalla.
La lista de títulos que disponemos actualmente es:
-Tic Tac Boom, estilo Boomberman, de 2 a 8 jugadores
-Hit Parade, de 1 a 8 jugadores
-Dark Humor, juego para adultos, disponible para uno o más jugadores.
-Airshields, disparar para completar el círculo, de 1 a más jugadores
-Texas Holdem Pokér, juego de cartas para 2 a 10 jugadores.
-Quick Minds, una especie de trivial disponible desde juego solitario a multijugador
-PolyRacer, juego de carreras de 1 a más jugadores.
-NES Simulator, un simulador de esta gran consola que incluye un montón de entregas. A continuación os dejamos una foto de NES Simulator y el navegador corriéndolo: