Leland Yee, un político y antiguo senador, ha sido condenado a 5 años de cárcel por corrupción y tráfico de armas. Fue representante en el senado durante 25 años por el estado de California, conocido por su incansable lucha contra los videojuegos con violencia.
De hecho, Yee fue uno de los políticos que más se movilizó contra este tipo de videojuegos, encabezando campañas importantes para restringir las ventas y con el objetivo de revisar y reemplazar el sistema de calificación por edades actual, ya que lo consideraba demasiado permisivo y obsoleto a la práctica.
Según el medio CBS, el antiguo senador se enfrentó a cargos judiciales mucho más graves que corrupción y tráfico de armas, como por ejemplo participación en crimen organizado o actividades para llevar a cabo asesinatos a sueldo. Sin embargo, al colaborar con la justicia y declararse él mismo culpable, se los han retirado.
En el momento en que Leland Yee fue arrestado, se encontraba acumulando fondos para financiar su campaña de candidato a ser Secretario de Estado de California. Quizá nos encontramos ante una de las situaciones de máxima hipocresía relacionadas con el mundo de la política y los videojuegos.
¿Qué pensáis sobre la persecución que algunas veces sufre el mundo de los videojuegos desde la política y parte de la sociedad en general? Aún hay muchos prejuicios y desconocimiento…