Home » ONE » Total de consolas vendidas de esta generación cada mes

Total de consolas vendidas de esta generación cada mes

A veces está bien mirar las estadísticas de ventas de las cosas en el mundo de los videojuegos, un dato interesante a estudiar es el total de consolas vendidas de cada una de las plataformas de actual generación en cada mes.

Gracias al portal VGchatz ha sido posible verlo en un gráfico y a partir de ahí sacar nuestras conclusiones, a continuación os mostramos la imagen de éste:

Gráfico gracias a VGChartz

Como podemos ver en la imagen esta generación comenzó liderada por la consola perteneciente a la compañía de Nintendo, seguida de la PlayStation 4 y finalmente por la cola Xbox One. Este hecho poco duró ya que al par de meses PS4 tomó ventaja y siguió despuntando llegando a un punto en el que ninguno de sus competidores aparentemente puede alcanzar.
El total de consolas vendidas de PS4 asciende a casi los 25 millones, y en segundo lugar Xbox One con casi 14. La consola Wii U comenzó liderando pero a finales del año pasado fue adelantada también por la de Microsoft cayendo hasta el último lugar con tan solo unos 11 millones de unidades vendida.
Es por ello que Nintendo está trabajando en su siguiente consola para que no le pase como en esta generación, que parezca una bebida gaseosa, mucha fuerza al principio pero nada más.
Estos datos son globales y podemos ver claramente lo que está ocurriendo en esta generación, actualmente hay una clara ganadora en cuanto a ventas, y dos posibles segundos puestos, Wii U aún sigue viva con tan solo 4 millones de diferencia.
¿Qué os parece la gráfica?

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos tus amigxs:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*