Tale of Tales abandona el desarrollo de videojuegos - Battle4play
Home » PC » Tale of Tales abandona el desarrollo de videojuegos

Tale of Tales abandona el desarrollo de videojuegos

La desarrolladora del título Sunset para PC, Tale of Tales, ha comunicado que cierra su parte creativa de creación de videojuegos porque, aún con las rebajas de Steam, solo llegaron a vender 4.000 copias, cifra insuficiente para hacer frente a los gastos de toda la compañía.

Sus dos fundadores, Auriea Harvey y Michaël Samyn han afirmado que de los errores se aprende y que se enorgullecen de haber creado un juego para verdaderos ‘jugadores’. Creen que han fallado en la publicidad de su producto o en la forma de hacer llegar al público pero pretenden seguir en la industria del videojuego en su parte más artística.




El estudio de Bélgica nunca ha contado con el apoyo del público ni de la audiencia, aunque entre los desarrolladores sí que tuvieron mucho impacto como en el desarrollador de The Stanley Parable, que reconoce la influencia clave de The Path, un juego de Tale of Tales, sobre el suyo propio.

Tale of Tales también ha estado detrás de grandes MMO como The Endles Forest e incluso con Graveyard llegó a ganar algún que otro título. Una desarrolladora independiente que nos deja pero que ha dejado marca sobre las otras. La experiencia de Tale of Tales servirá para el futuro de esta industria.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*