Como sabemos dentro de la industria del videojuego se ha vuelto costumbre el que los primeros días (o semanas) del lanzamiento de un nuevo título sean inciertos, ya que éste puede venir con ciertos errores. Lamentablemente Star Wars Battlefront, uno de los juegos más esperados de este año no pudo escapar de este tipo de problemas de primeros días, a lo cual se han registrado casos diferentes tanto en PS4 como en Xbox One.
En la plataforma de PlayStation 4 se ha reportado por parte de varios jugadores dentro del territorio de EE. UU. problemas con la versión digital, ya que cuando se descarga el juego pide el primer parche de actualización, aun cuando éste ya se hubiera instalado previamente, y claro está no deja que se pueda realizar la actualización. El problema que conlleva es que no se puedan jugar las partidas online, lo bueno es que Sony ya está al tanto sobre el tema y se puede esperar una solución pronto.
@AskPlayStation @PlayStation @EAStarWars count me among those that can’t play cause I “need to update” but I’m updated already.
— James Hurley (@J_A_Hurley) noviembre 17, 2015
Para el caso de Xbox One tomamos de referencia otra vez al canal de YouTube Digital Foundry, el cual a través de algunos análisis del juego en esta plataforma ha concluido que se encuentras una considerable caída de FPS dentro de las batallas donde baja de los 60 a los 50 o menos FPS. Otro aspecto que toman en cuenta es que el juego no llega al Full HD, sino que se queda en una resolución de 720p.
Queda esperar para ver cómo se solucionan estos problemas, para más información sobre el caso de Xbox dejaremos aquí al final el vídeo realizado por Digital Foundry: