Ayer mismo se difundió la noticia de que Pokémon GO no tendría un lanzamiento mundial, sino que territorios como Latinoamérica tendrían que esperar un tiempo indefinido hasta poder disfrutar del juego.
La información provenía de una entrevista de un medio japonés al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara. Sin embargo, la información llegó a occidente con varios errores de traducción, lo que provocó que todas las páginas de videojuegos, incluida la nuestra, difundiera una noticia que no era cierta.
Realmente, lo que dijo Tsunekazu Ishihara en la entrevista fue todo lo contrario de lo que contenía la traducción. Hemos podido conocer la rectificación gracias a un usuario de Reddit, que ha difundido la imagen original del periódico junto a su traducción correcta.
En definitiva, parece ser que finalmente sí habrá un lanzamiento mundial de Pokémon GO, algo lógico si consideramos que se trata de una aplicación móvil y no de un videojuego o evento físico. Por último, queremos pedir disculpas por la confusión.