Nunca es tarde para celebrar a alguien querido, pero bueno en esta ocasión más bien a algo muy querido, ya que el 21 de Noviembre de 1990 es la fecha en la que una de las consolas de vídeojuegos más icónicas de todos los tiempos vio la luz por primera vez en tierra nipona (pero claro llego con su retraso de tiempo a Europa el 1 de Junio de 1992). Nos refirmemos a la Super Nintendo Enterteiment System la cual forma parte de la gran historia de este sector.
Ademas la SNES representa uno de los grandes logros de Nintendo, siendo que en la época de su salida, apenas 2 años después de la gran consola de SEGA la Mega Drive, y aún con todo el debate que existió persiste hasta la fecha de cual es mejor, le saco una ventaja de más de 9 millones de consolas vendidas, llegando a vender en su tiempo mas de 49 millones de consolas.
El fin de este corto escrito es el de poder recordar una vieja gloria, de la cual se puede aprender mucho, sacar buenos recuerdos y tener una conciencia más clara de cómo llegamos a lo que hoy tenemos, así como en cualquier caso dentro de nuestra vida hay que saber lo suficiente del pasado para no cometer los mismos errores, pero principalmente para poder seguir los buenos ejemplos, como estoy seguro el SNES es uno para esta industria.
Siempre es bueno recordar los buenos momentos y los invito a que cualquiera que vivió muchos de esos buenos momentos jugando en su SNES celebre a esta genial consola, ya sea jugando un título de su gran catálogo para revivir esos recuerdos o corriendo la voz para poder esparcir el sentimiento de nostalgia.