La compañía ha querido remarcar que no se trata de una beta, se trata de una versión anterior (es decir la fase primeriza o alpha) en la que los jugadores que se registren tendrán una oportunidad para probar el juego. La gente que compró Wolfenstein: The new order podrá usar el código que les venía con el juego para registrarse, lo que quiere hacer la compañía es comprobar entornos, movimientos, renderizado, optimización y sobre todo conocer si los servidores están preparados para soportar a jugaror@s reales en tiempo real.
Pese a que es una noticia más que buena no conocemos fecha ni sabemos el número de jugadores que podrán acceder a la prueba o si habrá más opciones de jugar a la misma más adelante. De momento la única manera de apuntarse es a través del siguiente enlace con el código de Wolfenstein, te dan opción de elegir copia digital o física adquirida. Seguramente sólo se pueda así, ya que es un alpha cerrada y no abiera, no podrá inscribirse todo el mundo.
En cuanto a modos de juego tendremos contenidos bajo mínimos, un mapa llamado Heatwave, un modo en el que seis jugadores pelean con otros seis. En dicha localización podremos probar el Gauss Canon que con un disparo aniquilaremos al enemigo. Finalmente tendremos seis armas normales y dos objetos.
Las plataformas que recibirán este título serán las de nueva generación, PS4, ONE y PC. En la propia página con el procedimiento citado anteriormente tendremos que elegir en cual deseamos participar y nos dirán si estamos registrados correctamente.