Rechazo a los Mods de pago en Steam - Battle4play
Home » PC » Rechazo a los Mods de pago en Steam

Rechazo a los Mods de pago en Steam

El pasado viernes Gabe Newell, máximo dirigente de la empresa americana Valve, tomó la 
impactante decisión de proponer que se introdujeran mods de pago en sus juegos, argumentando que mejoraría el “modding” tanto para jugadores como para creadores. La finalidad sería que los “modders”, creadores de dichos mods, obtuvieran un 25% de beneficio de sus creaciones y que la comunidad aumentara su inversión para extender los juegos que se publican el la plataforma Steam. Según Gabe Newell esto sería una “victoria para todos”.


Para comenzar con esta iniciativa, Steam y Bethesda iniciaron una colaboración introduciendo estos mods de pago en uno de los juegos más famosos de la compañía Bethesda y uno de los juegos con mayor comunidad de “modders”, The Elder Scrolls V: Skyrim.
Los usuarios, al conocer la noticia comenzaron a exponer su descontento con esta decisión en los foros de Steam, llegando incluso a crear una petición de firmas para quitar este contenido de pago llegando a más de 100.000 firmas en change.org. El enlace es el siguiente: https://www.change.org/p/valve-remove-the-paid-content-of-the-steam-workshop
A los dirigentes de la empresa Valve no les quedó otra opción, al ver la oposición de la comunidad a esta decisión, que la de retirar este contenido de pago. Incluso Bethesda dió un paso adelante a favor de la comunidad, argumentando que su prioridad es la de “escuchar a sus seguidores”.
Valve reconoce que no esperaba el rechazo que han tenido y ha confirmado que devolverá el dinero a todo aquél usuario que haya invertido en estos mods de pago, viendo la comunidad con buenos ojos esta última decisión.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*