Quejas de jugador@s por desaparición de niveles en Super Mario Maker - Battle4play
Home » Uncategorized » Quejas de jugador@s por desaparición de niveles en Super Mario Maker

Quejas de jugador@s por desaparición de niveles en Super Mario Maker

Durante estos últimos días se han intensificado quejas por parte de algun@s jugador@s de Super Mario Maker, que alegan que algunos de sus niveles están siendo borrados sin razón alguna del servidor online
Sin embargo, estas desapariciones no deberían sorprender a los jugadores. Al adquirir el juego, antes de poder empezar a crear niveles, aparece el típico aviso de términos y condiciones que todo el mundo acepta sin leer, en el que se especifica que Nintendo se reserva el derecho a eliminar tus niveles si pierden mucha popularidad o simplemente no la consiguen. Algun@ jugador@s opinan que es una buena medida para que el servidor no se sature, mientras que otr@s afirman que un nivel de baja popularidad no significa que no tenga calidad. 
Otra condición que casi ningún jugador conoce es que Nintendo también se reserva el derecho de usar y explotar comercialmente cualquier creación subida a sus servidores sin tener que pedir permiso ni ofrecer recompensas. Esto significa que Nintendo puede incluir niveles íntegros o modificados de los jugadores en nuevos contenidos de pago, como por ejemplo próximos juegos. Esta captura del mensaje lo ratifica:
En todo caso, Nintendo avisa de todo esto, así que las reclamaciones de los jugadores no tienen recorrido alguno. Sin embargo, se puede entrar en el debate de si todo esto es correcto desde una perspectiva ética, puesto que es el cliente el que ha pagado por un servicio (se supone que el servicio alojamiento de niveles entra dentro del precio) ¿Hace bien Nintendo en borrar niveles a los jugadores?
La moraleja de todo esto, es que hay que leerse los términos y condiciones, pero entramos en otro debate: ¿Qué pasa si no queremos aceptarlos? Simplemente no podremos jugar al juego. ¿Está actualmente el cliente en una situación de constante desventaja frente las grandes empresas?
Te invitamos a que nos dejes tu opinión sobre todo esto. 
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*