Próximos torneos oficiales de Pokémon VGC en España - Battle4play
Home » Pokémon » Próximos torneos oficiales de Pokémon VGC en España

Próximos torneos oficiales de Pokémon VGC en España

Tras un par de años sin que Play Pokémon nos trajera eventos competitivos oficiales en España de VGC, afortunadamente a mediados de 2015 han vuelto fuertes. Aunque ya se han realizado algunos torneos, como el Regional de Madrid o varios Premier Challenges, hay muchos más programados para este 2016
Hay que destacar que estos torneos oficiales dan Championship Points, que si consigues reunir los suficientes tienes la posibilidad de ser invitado al Mundial de Pokémon que se realiza cada año en un lugar distinto. 
Os dejamos una breve explicación de los tipos y finalmente una lista  con los próximos torneos oficiales que habrá por todo el país:
Premier Challenges: Consisten en pequeños torneos que suelen tener entre 30 y 80 participantes. Puedes participar en un máximo de 6 torneos de este tipo. Si participas en más del límite, no ganarás Championship points aunque obtengas un buen resultado. Contra más jugadores haya inscritos, más Puntos se reparten:

Midseason Showdowns: Son torneos un poco más grandes que los Premier Challenges, con más jugadores y que otorgan un poco más de Championship points. El máximo de participación con recompensa es de 3 torneos:

Regional: Estos torneos ya son palabras mayores. La cantidad de jugadores que se inscriben y, sobretodo las recompensas no tienen nada que ver con los anteriores. El máximo de participación con recompensa también es de 3 torneos:
Nacional: Este tipo de torneos son los más grandes, ya que solo se realiza uno de este tipo en todo el país, y por lo tanto, son los que más jugadores atraen y más puntos otorgan. Cómo es lógico, el máximo de participación con recompensa es de 1 solo torneo:
Y ahora la lista de los próximos torneos oficiales que se celebraran en España (hemos incluido Portugal por proximidad):
Imágenes sacadas de Play Pokémon 
Es muy probable que se vayan organizando más torneos, así que intentaremos dar la noticia si surge alguno nuevo. De todas formas, en la página web de Play Pokémon se pueden buscar actualizados todos los eventos en cualquier lugar del mundo.
Finalmente, queremos recordar que para que un jugador europeo tenga acceso a participar al Mundial Pokémon necesita acumular como mínimo 275 Championship Points. Además, los 16 jugadores que tengan más puntos de Europa tendrán invitación con viaje y alojamiento pagado.
Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

b4p logo

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*