Para empezar a leer este artículo, primero deberías abrir este enlace
Esta semana la revista Retro Gamer vuelve a hacerse eco de Power Glove este «mando» de NES que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, a pesar de ser considerado un fracaso a nivel comercial.
Un control imposible basado en los movimientos de los dedos, mano y su posición con respecto a unos receptores que se ponían en la televisión, hizo que PowerGlove fracasase, era demasiado complicado como para poder divertirte.
Con el podías jugar a casi cualquier juego, desde Super Mario al Tetris, si ya querías sufrir en exceso ponías Battletoads. Solo se lanzaron 2 juegos especificamente para ser utilizados con el Power Glove.
Pero a pesar de ser considerarse un fracaso, Power Glove caló en la cultura popular convirtiéndose en un icono de la cultura de los videojuegos apareciendo en películas como The Wizard o inspirando a bandas musicales actuales como Power Glove, cuya música está inspirada en la electrónica de los años 80.
Hoy, día 25 de Mayo de 2015, considerado Día Internacional del Orgullo Friki os animo ha deleitaros con la historia de este accesorio y la cultura que ha inspirado.