Tras más de un año de espera, los usuarios de PS4 y PSVita podrán, al fin, jugar al primer capítulo de esta nueva saga, a partir del 29 de abril. El juego, desarrollado por Double Fine (Brütal Legend, entre otros), supone el regreso triunfal de Tim Schafer a la novela gráfica desde su salida de Lucas Arts hace más de quince años.
El título, un point-and-click al más puro estilo de Grim Fandango, nos pondrá en la piel de Vella y Shay. Vella, por un lado, es una adolescente que es elegida como sacrificio a una bestia, el Mog Crotha, que aterroriza al pueblo del que ella procede. Shay, por otro, es un joven encerrado en una nave espacial por una inteligencia artificial que evita su contacto con el mundo exterior. La relación aparentemente inexistente entre estos dos personajes quedará al descubierto a medida que avanza el juego.
Broken Age, disponible desde enero de 2014 en Pc, iOS, Android y Ouya, dará a los usuarios la posibilidad de llevar una única partida en ambas consolas ya que, al estar disponible de manera digital, emplea la cloud de la PSN para mantener los archivos de guardado sincronizados.