¿Pokémon GO está destinado al fracaso?: Todas las promesas perdidas u opciones que faltan - Battle4play
Home » Móvil » ¿Pokémon GO está destinado al fracaso?: Todas las promesas perdidas u opciones que faltan

¿Pokémon GO está destinado al fracaso?: Todas las promesas perdidas u opciones que faltan

Casi todos/as hemos disfrutado del boom de Pokémon GO en sus inicios, era una aplicación que nos trasladaba al mundo de las criaturas que tanto nos han dado en nuestra infancia pero esta vez pudiéndolas sentir más de cerca.


Todo apuntaba a rotundo éxito, cosa que ha sido, pero también a que nos proporcionase grandes aventuras y una experiencia óptima. El primer problema ya vino con el radar, el cual duró apenas unos días y fue sustituido por otro, y por otro, y aquí seguimos meses después.

Muy lejos queda el radar que vimos en el tráiler de presentación, donde nos mostraba la dirección, los metros y nuestra labor de exploración hacía el resto. Ahora sólo nos podemos guiar por diversas localizaciones y mientras vamos a esa, pum, sorpresa, una criatura mejor ha aparecido. Adiós a la exploración, adiós a la experiencia.
Otro gran engaño, al menos de momento, es ese vídeo épico donde todos/as nos juntábamos para atrapar a Mewtwo y meterlo al equipo. De momento ningún legendario ha hecho acto de presencia ni ningún evento colectivo, y ya llevamos un tiempo para ello.

También hay que tener en cuenta las diferentes generaciones que hay, está bien eso de implementarlas poco a poco para disfrutar de cada una de ellas como debe ser, pero lo de ahora es de traca. Cuando por fin teníamos delante de nuestras narices la segunda generación, nos meten sólo a los bebés de huevo.

Si vamos a tener que sufrir este calvario para cada generación, tendremos todas ellas igual para dentro de dos o tres años. Comentar además que es un título que si no vas añadiendo elementos novedosos puede volverse demasiado repetitivo, más aún cuando sólo salen Zubats o Pidgeys. (Aunque poco a poco este problema lo van subsanando).
Y sí, han añadido cosas suculentas como podrían ser las misiones diarias, pero todavía queda mucho camino por recorrer y no vemos movimiento. No digamos que sea un mal título, ya que sino no estaríamos jugándolo siempre que podemos, pero le falta mucho para ser lo que se prometió en un principio.

Está genial reinventar la idea de gimnasios y demás contenido para adaptarlo a esta idea pero ¿dónde se ha visto un pokémon sin intercambio?, sin esta posibilidad es imposible conseguirlos todos a no ser que dejes un dineral viajando de continente en continente.

Tampoco le vendría mal los famosos combates pokémon, ya que el título desde un principio quiso formar una comunidad, capturar en masas pero realmente la experiencia que ofrece está destinada para una persona en solitario, no hay formas de interactuar prácticamente.

Nos gustaría no recibir críticas por este pequeño artículo, sólo pretendo plasmar un poco la indignación que provoca ver que algo que podría ser lo más de lo más, tan sólo se queda en algo original.

Te puede interesar...

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Creador de la web, entrenador Pokémon por naturaleza. Intentando informar de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, las series y las películas. Yu-gi-oh es mi debilidad, coleccionando cartas desde que el mundo es mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*