PlayStation 4 emulará juegos de PS2 - Battle4play
Inicio » PS4 » PlayStation 4 emulará juegos de PS2

PlayStation 4 emulará juegos de PS2

Hace unos meses Microsoft anunció que su actual consola de sobremesa Xbox One sería retocompatible con un gran número de juego de Xbox 360. Esta noticia se recibió con las manos abiertas entre los usuarios de Xbox One, que lo veían como una gran maniobra de la compañía americana para poder tratar de alcanzar en ventas a la consola de Sony.

La retrocompatibilidad siempre ha sido una de opciones que los usuarios quieren ver en las nuevas consolas de las distintas compañías. Un buen ejemplo de ello es Nintendo con su WiiU, totalmente retrocompatible con su antecesora, su consola portátil 3DS, también retrocompatible con Nintendo DS.

Pues bien, hoy Sony ha confirmado que están trabajando en implementar en  PS4 la capacidad de emular los juegos de PS2. Esta noticia ha salido a la luz gracias a las palabras de un empresario de Sony a la página web tecnológica WIRED, en donde decía estar trabajando en poder usar los juegos de PS2 en la consola de nueva generación, que era todo lo que podía comentar por ahora.


Con la PlayStation Experience tan cercana (días 5 y 6 de diciembre), parece que será el escenario perfecto para anunciar esta característica tan deseada. De momento no sabemos si se tratará de una emulación digital como en Xbox One o por el contrario será al estilo de Nintendo en el que podremos usar los discos de la consola en cuestión.

Esto seguramente incrementaría, aún más, las ventas de PS4 ya que PS2 es una de las consolas más queridas por los usuarios, la cual contiene el catálogo más extenso, con alrededor de 4000 juegos.

Aún no sabemos nada de la implementación de trofeos en los juegos de PS2, aunque sería un factor que atraería a muchos jugadores debido a que podríamos sacar el buscado platino de los juegos que más nos marcaron en anteriores etapas.

Por último añadir que esta característica mejorará el rendimiento de los juegos de PS2 tanto en texturas y calidad de imagen como en el apartado de los FPS, como pasa por ejemplo con Star Wars: Jedi Starfighter que funciona a 60fps en PS4 ( regalo al comprar el pack PS4 + Star Wars Battlefront), cuando originalmente lo hacía a 30fps.

Comparte para que se enteren todos/as tus amigos/as:

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*