Hoy hemos podido conocer otra característica de Mirror’s Edge Catalyst que no se desveló en la conferencia de EA en el E3, y es que no se podrán utilizar armas de fuego para acabar con los enemigos.
A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión solo podremos utilizar nuestras manos y habilidad para esquivar las balas o eliminar a nuestros adversarios. Recordemos que este videojuego es una precuela de la saga, en donde Faith es separada de su hermana a temprana edad.
Según ha comentado la productora Senior del título, no podremos ni coger las armas del suelo y es que se quieren centrar en el movimiento y en el parkour, no quieren ser un juego más de disparos. También ha comentado que Faith será invulnerable a las balas si realiza a la perfección cada salto y movimiento y solo será alcanzado por estas si está totalmente parada.
La fecha de salida anunciada hace un par de días es el 23 de febrero de 2016 y saldrá para PC, Xbox One y Playstation 4. Una medida más que acertada para conservar la esencia de los Mirror’s Edge.
Aquí les dejo el tráiler mostrado en el E3: